EL PRECANDIDATO DESTACÓ EL DIÁLOGO CON LOS VECINOS Y LAS RECORRIDAS POR LOS BARRIOS

“Sabemos lo que falta y lo que hay que mejorar”, sostuvo Gustavo Sastre

El precandidato a intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se refirió a la confirmación de la actual secretaria de Ciencia del Gobierno Provincial, Noelia Corvalán Carro, como compañera de fórmula, y puso en valor la formación técnica y académica de la funcionaria, cuestión que generaría un aporte diferente a la gestión municipal, en caso de resultar triunfador en los comicios locales.
Además, comentó que la campaña que viene desarrollando desde hace varios meses está basada en “el diálogo con todos los barrios y en poder conversar cara a cara con los vecinos e interiorizarnos de sus problemáticas y situaciones”, además de reconocer coincidencias con el estilo de gobierno del actual jefe municipal, Ricardo Sastre: “Sabemos muy bien cuál es el norte en este modelo político, y sabemos las distintas cuestiones a realizar, lo que hace falta, lo que hay que mejorar, así que en eso estamos trabajando”, manifestó en diálogo con LU17.
También, advirtió como una de las problemáticas centrales de la ciudad la “falta de empleo”, uno de los ejes de trabajo proyectados para la gestión municipal, en el marco de un escenario económicamente adverso y donde el cierre de comercios ha sido uno de los factores que mayor impacto provocaron sobre la economía local.

Actualmente, Sastre irá como candidato a la Intendencia por el espacio “Chubut al Frente”, liderado por el gobernador Mariano Arcioni y Ricardo Sastre como compañero de fórmula a la vicegobernación.
Durante los últimos días, el precandidato comenzó a profundizar el contacto con distintos estamentos municipales, entre ellos la Secretaría de Desarrollo Comunitario, visita que realizó junto a uno de los candidatos a concejal por dicho espacio político, Marcelo Vaccaro.
Además, el pasado fin de semana realizó recorridas por el barrio Perón junto al Movimiento Evita, donde compartieron juegos recreativos y una merienda con los chicos de la zona, entre otras actividades.

Experiencia, juventud y ganas

“Noelia es una buena compañera de hace mucho tiempo, una gran militante que viene del sector científico y académico, con mucha experiencia y juventud y con muchas ganas, por sobre todas las cosas, de seguir trabajando por el Puerto Madryn que queremos”, destacó Sastre, quien a su vez puso en relieve la formación de Corvalán Carro y el aporte que podría generar desde un eventual rol como viceintendenta.
Sobre esto último, el precandidato manifestó que “es una funcionaria que viene trabajando fuertemente en diversos proyectos, en algunos de los cuales he participado con ella para poder terminar de descubrir algunas cuestiones e ir en búsqueda, muchas veces, de lo que hoy aqueja a la sociedad, que es la falta de empleo”.

“Caminamos por todos los barrios”

Por otro lado, anticipó que “llevaremos a cabo diversos proyectos de los cuales, no tengo ningún tipo de duda, podrán fortalecer seguramente, ese gran flagelo que tenemos hoy” y se refirió al desarrollo de la campaña electoral, donde el contacto con los vecinos y el relevamiento de problemáticas de varios sectores sería uno de los ejes de trabajo previo a los comicios del 7 de abril: “(Estamos) trabajando, caminando por todos los barrios, por los distintos sectores, intercambiando opiniones con los vecinos e instituciones. Tenemos un fuerte vínculo con todos los barrios de la ciudad, que es lo que siempre nos ha caracterizado y nos ha gustado; tener esa charla de poder mirarnos a la cara con el vecino y hablar cada cuestión de los distintos sectores”.
Consultado sobre el desarrollo de acciones conjuntas de campaña a partir de la fórmula Arcioni-Sastre, el precandidato resaltó que “con Ricardo tenemos un contacto muy asiduo; obviamente, hablamos prácticamente todos los días” y recordó que “no hace mucha falta tener que estar coordinando algunas cuestiones; nos conocemos, sabemos muy bien cuál es el norte en este modelo político, y sabemos las distintas cuestiones a realizar, lo que hace falta, lo que hay que mejorar, así que en eso estamos trabajando”.

ÚLTIMAS NOTICIAS