EL INTENDENTE REUNIÓ AL GABINETE MUNICIPAL Y DEFINIÓ AGENDA DE FEBRERO

Sastre evaluó los índices de la temporada

En el día de ayer lunes, el intendente Ricardo Sastre encabezó una nueva reunión de Gabinete en la Sala de Reuniones del Municipio, oportunidad en la que junto a titulares de las distintas Secretarías diagramó acciones a realizarse en las próximas jornadas. Uno de los aspectos abordados fue el incremento de un 6% en el número de llegadas de turistas a la ciudad con respecto a enero de 2018, anunciado el fin de semana por el Jefe Comunal. Según el informe de la Secretaría de Turismo, se registró un 69% en la tasa media de ocupación hotelera y parahotelera durante el mes, lo que significa un aumentó un 11% en la ocupación (6 puntos porcentuales más que en enero de 2018).
En tal sentido, Sastre destacó que 38.463 fueron los turistas hospedados en la ciudad durante el mes pasado. “Estamos orgullosos de estas cifras porque día a día apostamos a posicionar a Madryn como uno de los destinos turísticos de excelencia. Los atractivos naturales, la fauna y las extensas playas son aspectos que, combinados con la oferta gastronómica y hotelera, nos impulsan a seguir trabajando para que quienes nos visitan pasen días inolvidables y recomienden nuestra ciudad para vacacionar”, añadió.

Lo que viene

En relación con esto, se analizaron las actividades que tendrán lugar en la ciudad en febrero como, por ejemplo, el cuarto show gratuito en el Playón Recreativo de la mano de “Damas Gratis” el martes 19 desde las 20 horas. Tal como se lleva a cabo en cada recital, se trabajará en tareas preventivas en materia de tránsito y seguridad en conjunto con otras fuerzas e instituciones locales.
Otro de los eventos que se aproximan es la segunda edición de “Madryn Comestible, un paseo de sabores”, que tendrá lugar en la zona sur de la ciudad, en la intersección de la calle de servicio del boulevard Brown y Aarón Jenkins el viernes 15 y sábado 16 de febrero de 19 a 01 horas.
Madryn también se prepara para ser anfitriona de los Juegos Argentinos de Playa del 28 de febrero al 3 de marzo. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Nación en conjunto con la Provincia del Chubut y el Municipio, congregará a más de 1500 deportistas, quienes participarán en distintas disciplinas como fútbol playa, beach handball, natación (aguas abiertas), triatlón (sprint y relevo), beach voley, kitesurf, windsurf y stand paddle.
Asimismo, el 28 de febrero será el turno de una nueva fecha de shows gratuitos y los protagonistas del escenario mayor serán bandas locales de rock.
Además, el Jefe Comunal repasó las distintas propuestas recreativas que, con gran convocatoria, se desarrollan en el marco de esta temporada estival. Se trata, entre otras, de las numerosas actividades deportivas y culturales gratuitas en el Parador Municipal, el Paseo de Artesanos “Muelle Chico”, el Paseo Peatonal, la Feria “Con Sabor a Madryn”, los shows en el Teatro del Muelle y las acciones de concientización ambiental en los Paradores a cargo de la Secretaría de Ecología.

Acciones de cara al ciclo lectivo 2019

Por otra parte, Sastre refirió a las tareas que se realizan en el marco del “Plan Verano” en escuelas municipales de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo. El objetivo es el mantenimiento de los edificios a cargo del área de Desarrollo Urbano y con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia.
“Nuestros establecimientos son ejemplo en Chubut, dado que somos el Municipio que más instituciones educativas posee. Trabajamos durante el período de receso para que los estudiantes encuentren en marzo las instalaciones en perfectas condiciones”, detalló el Intendente.

ÚLTIMAS NOTICIAS