LA REUNIÓN CONVOCADA POR LA PRESIDENCIA NO TUVO QUÓRUM

Se canceló la sesión extraordinaria para tratar el aumento del transporte

Estaba previsto que en la mañana de ayer la comisión de receso del Concejo Deliberante de Rawson desarrolle una reunión convocada por la Presidencia del cuerpo para comenzar a darle tratamiento a los proyectos de incremento tarifario del transporte de colectivo, taxis y remisses. Además, estaba previsto que en la sesión extraordinaria se analice la restauración del subsidio, pero no pudo concretarse por no reunir el quórum necesario.
Esto fue ratificado en la víspera por la concejal María Laura Nievas, representante del espacio Hacer por Rawson, quien indicó que a las 10:30 de la mañana se hicieron presentes en la sala de comisiones ella junto a sus pares Araceli Di Filippo y Dulio Monti. Como consecuencia de esto, teniendo en cuenta que no se reunió el número mínimo de cuatro ediles, se dio por fracasada la reunión. Al respecto, Nievas consideró que “nuestra intención era darle ingreso a estos proyectos y comenzar su análisis porque entendemos que son cuestiones importantes, pero lamentablemente no todos tenemos la misma visión”.
Vale destacar que la convocatoria oficial en este sentido partió de presidencia en la tarde del miércoles, cuando el vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Rawson, Federico González, solicitó se cite a reunión de la comisión de receso, para la jornada de ayer a las 10:30 horas.
Por su parte, Nievas recordó que la comisión de receso está integrada por los ediles mencionados anteriormente, además de Sebastián Curtale; Gisel Genof y Daniel Paredes. Sobre este último hizo la salvedad respecto que no se encontraría en la ciudad capital de Chubut. Mientras que los otros representantes del Concejo Deliberante de Rawson, presuntamente al momento de la reunión se encontraban presente en la sede legislativa municipal, pero se desconoce las razones que le impidieron hacerse presente a la sala de comisiones.

Pasos a seguir

En cuanto a cómo proseguirá el tratamiento de los proyectos elevados por el Poder Ejecutivo municipal se adelantó en la víspera que probablemente se aguarde a la inauguración del período de sesiones ordinario 2019, y que se traten en las comisiones permanentes.
Donde tampoco hubo novedades es alrededor del anunciado envío del proyecto incrementando las tarifas de la Cooperativa de Servicios Públicos. En este sentido, la concejal Nievas advirtió que pese a los anuncios realizados por la intendente Rossana Artero en el sentido que enviaría un proyecto propiciando el aumento de las tarifas de la Cooperativa de Servicios Públicos, transcurrida casi la totalidad de la semana hábil, nada ingresó en torno a ese tema, a la sede del cuerpo legislativo municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS