Los próximos días 15 y 16 de febrero, se llevará a cabo una nueva edición de la feria gastronómica “Madryn Comestible” en la calle de servicio del boulevard Brown y Aarón Jenkins.
Por este motivo, desde la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, lanzaron la convocatoria pública para la presentación de las propuestas gastronómicas y cerveceras; de acuerdo a la Resolución Nº 126/19, se convoca a todo aquel que quiera contar con un espacio en esta nueva edición de la feria, que tendrá diez stands gastronómicos, tres de productores, seis de bebidas y cuatro food trucks. Los interesados pueden llenar el formulario de preinscripción, que se puede descargar a través de la web www.madryn.gob.ar y presentarlo hasta el viernes 8 de febrero en la Mesa de Entradas Municipal.
Cabe mencionar que se establecerá un canon fijo de 4.500 pesos en concepto de uso de cada uno de los stands gastronómicos, de bebidas y food trucks y un canon correspondiente a la suma de 2.000 en concepto de uso de stands de productores.

Feria municipal

La Feria Gastronómica “Madryn Comestible, un paseo de sabores” es una propuesta gastronómica que brinda la oportunidad a los pequeños emprendedores de generar más ventas, pero además invita a la comunidad en general y a turistas a disfrutar de una instancia recreativa más con entrada libre y gratuita.
Esta iniciativa se diseñó desde la Secretaría de Turismo de la Comuna con el objetivo de fortalecer y ampliar la oferta turística del destino para la temporada de verano.
En esta oportunidad, tendrá lugar en la zona sur de la ciudad, en la intersección de la calle de servicio del boulevard Brown y Aarón Jenkins el viernes 15 y sábado 16 de febrero de 19 a 1 horas. El evento contará con diversos stands gastronómicos y cerveceros. Además, tal como ocurrió en las primeras, el espacio también reunirá a distintos atractivos culturales con música en vivo.

Vasos Reutilizables, éxito rotundo

Tras la primera incursión con la utilización exclusiva de los ecovasos en la Feria Madryn Comestible, la Municipalidad de Puerto Madryn vuelve a apostar a esta iniciativa que trajo consigo la posibilidad de que se reduzcan notablemente los residuos generados durante el evento.
Nuevamente, todos los stands que vendan bebidas –tanto alcohólicas como sin alcohol- no entregarán vasos descartables. Con el objetivo de reducir la presencia de plástico y así colaborar con el medio ambiente, se darán vasos reutilizables que tendrán un costo adicional por única vez, dinero que será devuelto al momento de devolver el vaso en el stand donde se compró. También se podrá guardar de recuerdo. Es importante destacar que podrá recargarse en cualquier stand de la feria tantas veces como el usuario lo desee.
Con esta acción, se pretende reducir la utilización del plástico, más aún en cercanía de la costa de la ciudad, ya que según las fundaciones especializadas en este tema, ocho millones de toneladas de plásticos terminan en el océano cada año. La mayoría de ellos no se biodegradan, sino que se fragmentan lentamente en trozos más pequeños hasta convertirse en microplásticos, que son aún más difícil de retirar de los océanos y pueden ser ingeridos por organismos vivos e ingresar a la cadena alimentaria.

Inscripción

Los interesados en contar con un stand deberán descargar el formulario de preinscripción disponible en www.madryn.gob.ar y entregarlo completo en la Mesa de Entradas del Municipio (Belgrano 250) de 7.15 a 12.15 horas. Habrá tiempo hasta el viernes 8 de febrero para realizar el trámite y quienes ofrezcan productos deberán adjuntar fotografías de los mismos.
La comisión evaluadora analizará los formularios y comunicará la aceptación de la propuesta dentro de los cinco días hábiles inmediatos posteriores al cierre del periodo de inscripción.
Cabe destacar que el adjudicatario deberá abonar el canon establecido para cada rubro y entregar copia del comprobante en la Secretaría de Turismo (Avenida Roca 223) miércoles 13 de febrero.
Los requisitos serán poseer Libreta Sanitaria vigente; haber realizado el curso de Manipulación de Alimentos; vestimenta adecuada a la actividad, preferentemente color blanco (incluidas cofias – barbijos – guantes descartables); método de conservación de los productos acorde a la necesidad de cada stand; los stands que vendan bebidas alcohólicas deberán contar con un cartel que contenga la leyenda “Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años” según Ordenanza N° 3776; poseer el stock necesario para cubrir la demanda de los dos días de la feria; y respetar el horario de apertura y de cierre.

http://www.andesonline.com/