OCURRIÓ EN COMODORO EN EL MARCO DE UNA DISCUSIÓN

Seguirá detenido en el COSE, el menor acusado del homicidio de Kevin Oñativa

Por el asesinato de Kevin Oñativia, ocurrido el pasado 18 de noviembre, días atrás se concretó, en los tribunales penales de Comodoro Rivadavia, la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple el menor “C.F.T.” en el Centro de Orientación Socio Educativo (COSE) y la prohibición de acercamiento a testigos y familiares de la víctima, Kevin Ángel Oñativia, para el coimputado Nehemías Rua, mayor de edad.
El fiscal solicitó el mantenimiento de la medida de coerción para el menor y la prohibición de acercamiento para Rua por el término de tres meses, hasta culminar con la investigación. Por su parte el defensor de Rua presentó un escrito consintiendo la medida solicitada por el acusador público en contra de su pupilo- ya que no se pudo hacer presente en la audiencia porque tenía otra en Rawson; en tanto que el defensor del menor requirió su arresto domiciliario.

Sin domiciliaria

Finalmente, la jueza penal resolvió mantener la medida de coerción que pesa sobre el menor C.F.T. por tres meses en el COSE; y asimismo la prohibición de acercamiento y contacto para Rua por el mismo tiempo, desechando la prisión domiciliaria solicitada por el defensor del menor.
Presidió la audiencia de revisión Gladys Olavarría, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa del menor C.F.T. fue ejercida por Daniel Fuentes, defensor particular y Andrea Mac Garva, asesora de menores.

Discusión previa y disparos

El hecho investigado acontece el pasado 18 de noviembre de 2018, siendo aproximadamente las 22:40 horas., cuando el menor Kevin Oñativia se encontraba caminando por calle Medrano del barrio Abel Amaya, junto a un amigo.
Se hicieron presentes en el lugar ambos imputados a bordo de un rodado color negro. Descendieron ambos del mismo, primero Nicolás Rua y luego C. F. T., esgrimiendo ambos armas de fuego.
Seguidamente, amenazaron a la víctima por una disputa que se había generado días anteriores y, tras agredir verbalmente al imputado, el menor realizó dos disparos con arma de fuego, aparentemente calibre 22 milímetros, impactando uno de ellos en la humanidad de Kevin Oñativia, provocando su muerte de forma inmediata, “por traumatismo craneoencefálico por herida de arma de fuego”.

“No era para tanto”

Luego de los disparos, Rua le manifestó al menor C.F.T. que “no era para tanto”, y luego, ambos imputados accedieron al rodado, dándose a la fuga.
Provisoriamente, el hecho para el menor C. F. T. fue calificado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor; y para Nehemías Rua como “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego”, también como autor. Se dispuso el plazo de seis meses para concluir con la investigación, durante los cuales ambos seguirán detenidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS