HERNÁN ÁLVAREZ ES EL NUEVO PRESIDENTE Y AFIRMA QUE LAS DESIGNACIONES SON AD HONOREM

Servicoop: Asumieron autoridades y crearon tres nuevos cargos

Este lunes se conformó el nuevo Consejo de Administración de Servicoop, asumieron las nuevas autoridades y se crearon tres nuevos cargos, dos de los cuales serán ocupados para la comunicación de la entidad cooperativa, y un tercer lugar destinado a la tarea de coordinación operativa.
Según se desprende de la comunicación oficial, la nueva representación de Servicoop interpreta que resulta necesario “establecer un marco regulatorio en las relaciones con la prensa en general y de revertir la imagen negativa que la cooperativa tiene de cara a la sociedad”, y bajo ese argumento se aprobó la creación de una subcomisión que designa a dos personas para la tarea que aseguran será un servicio ad honorem.

Asunción de autoridades

A partir de la víspera, el presidente del Consejo de Administración, es Hernán Álvarez, mientras que la vicepresidencia recae en Leslie Roberts. La nómina completa está compuesta por Diego Barquin, secretario; Patricio Escobar Plá, pro secretario; Fernando Molina, tesorero; Mónica Gestoso, pro tesorera; Horacio Rodríguez, Roberto Casanova y Ricardo Kalevich, vocales; Ana Sánchez Elgue, síndica; Jorge Igón, síndico suplente; y Orlando Pritchard, representante municipal.
De acuerdo con la convocatoria del Consejo de Administración, el sábado 2 de febrero se realizó la Asamblea de Delegados, máximo órgano rector de Servicoop. En tanto, las autoridades salientes informaron que la demora en la convocatoria tuvo que ver con la situación judicial que atraviesa actualmente el estudio contable Glades & Gatica, responsable de la auditoría externa de la cooperativa de servicios públicos de la ciudad del Golfo.
En la oportunidad se realizaron, principalmente, tareas administrativas de rigor, entre las que se destacan, la designación de delegados para la firma del acta y para la comisión de credenciales, y el acto de acreditación de los 66 delegados presentes por la ausencia de siete delegados de la lista verde. Además, se dio la aprobación a los informes del síndico y del auditor externo.

Balance

Otro dato sobresaliente de esta reunión fue que la Asamblea determinó que era imposible la aprobación del balance general, estado de resultados y demás cuadros anexos correspondientes al último ejercicio económico, y se resolvió que no se iba a debatir al respecto hasta que no sea “debidamente tratado y aprobado el ejercicio anterior”, según confirmaron desde Servicoop. Sobre este punto el cuerpo de delegados exigió al nuevo Consejo de Administración la información solicitada el 16 de marzo de 2018 y la inmediata convocatoria a una asamblea extraordinaria que incluya en su orden del día el tratamiento contable de ambos ejercicios. Al respecto, los delegados dejaron constancia en el acta el notorio déficit exhibido que pone en riesgo el patrimonio de la cooperativa.
Otra exigencia del cuerpo de delegados fue que no se aumente el número de empleados hasta la próxima asamblea ordinaria, fijando el límite máximo en lo declarado en el formulario AFIP 931 del mes de enero 2019 o en el resultado de la auditoría externa a realizar, si hubiera diferencias, el menor de ellos.

Creación de nuevos cargos

En ocasión de realizarse la Asamblea Ordinaria de Delegado, se instruyó al Consejo de Administración acerca de la creación inmediata de la subcomisión de comunicaciones que deberá contar con dos integrantes y de la subcomisión de coordinación operativa vinculada a las acciones de los sistemas operativos (sanitario y de energía), en la cual se designó a Esteban Parra.
En una entrevista con El Diario, Álvarez explicó que estos cargos serán cubiertos ad honorem, por lo que no serían considerados como nuevos empleados de la cooperativa.
“La Asamblea nos ordenó que se mantenga el mismo número de empleados que está vigente al 31 de enero (389 trabajadores), que es lo mismo que había al 30 de noviembre y al 31 de diciembre. Hace tres meses que no ingresa nadie a la cooperativa o si alguien ingresa es en reemplazo de alguien que se jubiló o falleció”, sostuvo el flamante titular de la cooperativa.
En ese sentido, el nuevo Presidente de la entidad cooperativa, remarcó que este número de empleados debe respetarse hasta la próxima asamblea ordinaria, que está prevista para el mes de octubre del corriente año.

ÚLTIMAS NOTICIAS