ESTARÁ PRESENTE DURANTE LA APERTURA DE “EVENPA” EN ABRIL

Sica se reunirá con empresarios de Madryn

Desde la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA) confirmaron la presencia del ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, en el marco del EVENPa, un encuentro empresarial de la región patagónica que se realizará del 4 al 6 de abril en Puerto Madryn.
Se trata de la segunda visita en el año del funcionario del Gobierno Nacional, quien recientemente arribó a la ciudad del Golfo junto a la comitiva que acompañó al presidente Mauricio Macri entre el 14 y el 15 de enero pasados.
Desde la Cámara, el titular del Centro de Estudios Económicos y Sociales, Miguel Cereminati, destacó la amplia convocatoria del evento, a pocos meses de que se lance en su primera edición, y anticipó la presencia de empresas tanto nacionales como internacionales de distintos segmentos.

Todos los segmentos cubiertos

En este sentido, Cereminati sostuvo que “estamos superando las expectativas de cuando arrancamos el proyecto, hace más de un año, y a menos de dos meses del evento ya hay un 90 por ciento de ocupación confirmada en el predio de la Expo” y agregó que “a fines de la semana pasada, pusimos online el software para las Rondas de Negocios, por lo cual, tanto las empresas expositoras como los participantes, sponsors y visitantes, podrán sumarse y comenzar a solicitar reuniones para generar la vinculación, que es el objetivo principal del evento”.
Además, resaltó que ya se cubrió la mayoría de los segmentos productivos en la convocatoria: “Hemos tenido una buena repercusión en todos los ámbitos. La idea original de la expo es que sea multisectorial, y así se viene manteniendo. Tenemos aluminio, oil & gas, pesca, construcción, medio ambiente, y la verdad es que la cantidad de rubros que hemos cubierto es bien completa, demostrando de esa manera que Puerto Madryn y la región son una zona multisectorial, no están concentradas solamente en una sola industria sino que tienen varias aristas que pueden ser tomadas en cuenta”.

Tierra de oportunidades

En relación al interés del sector empresarial en participar del evento, el referente de la Cámara Industrial opinó que “lo que se ve es una oportunidad en la zona, que hay un trabajo profesional de la CIMA, como se viene realizando desde que la misma iniciara sus actividades” y añadió que “siempre se trabaja de manera proactiva y profesional, lo cual hace que el evento tenga buena repercusión; las empresas que recibimos y con las que charlamos ven que es una actividad seria, que se realice en un predio grande, con estandartes de ferias de primer nivel”.

Con sello e identidad propios

Además de las Rondas de Negocios, también habrá otras actividades, entre ellas visitas a plantas locales y capacitaciones: “La expo tiene una gran cantidad de oportunidades y actividades adicionales, entre ellas charlas, seminarios, capacitaciones, visitas proyectadas a la planta de Aluar, a la granja eólica de Aluar, al puerto. Y, más allá de la cuestión formal e industrial, también está presente el aspecto cultural”.
Sobre esto último, Cereminati confirmó que “vendrá la Orquesta Filarmónica de Río Negro a realizar presentaciones en el Cine Teatro Auditorium, hay bandas locales que harán la apertura del evento, y la realidad es que se trata de una feria que ha generado interés en varios aspectos”.

Debatirán “asimetrías” regionales

La situación de las pymes en la región patagónica no quedará fuera de la mesa de debate, según adelantó el organizador de EVENPa: “Es algo que la Cámara viene haciendo desde sus inicios. Cuando la misma surgió, una de sus ideas era mostrar las asimetrías instaladas en la comunidad, y lo sigue haciendo. La realidad es que, contrariamente a plantear una postura negativa o un futuro oscuro, lo que hacemos desde CIMA es tomar una acción proactiva y buscar nuevas oportunidades de negocios y vinculaciones entre las empresas. Además, colocando de este modo a la Cámara dentro de la región como una cámara que empuja e impulsa el crecimiento y desarrollo de las pymes”.
También, comentó que “después del evento, además de encuestas a los participantes y relevamiento a todas las empresas que pasen, vamos a tomar toda la información que tengamos del evento en sí, y evaluar cómo ha sido la repercusión, porque nos va a servir de base para el siguiente evento que proyectemos”.

Funcionarios nacionales y provinciales

En cuanto al interés por parte del Gobierno Nacional en EVENPa, Cereminati mencionó que “tenemos proyectada la visita del ministro de Producción, Dante Sica, que cuando vino hace algunas semanas tomó cartas e interés en el asunto, y estará concurriendo a la apertura”.
También lo harán funcionarios y referentes del ámbito productivo a nivel provincial: “Las invitaciones fueron todas cursadas, y seguramente tendremos la participación de diversos funcionarios. La realidad es que también, durante la expo, regirá la veda electoral, con lo cual hay una cuestión formal a partir de la cual muchos funcionarios no podrán realizar declaraciones. Pero, más allá de eso, la concentración y la energía la estamos colocando en la vinculación y que la mayor cantidad de empresas de la región y de otros lugares del país puedan concurrir y sumarse”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS