EL OFICIALISMO CONFIRMÓ EL LANZAMIENTO DE LA FÓRMULA ARCIONI-SASTRE ESTE SÁBADO

Sin sorpresas en las alianzas electorales

Algunos más temprano, otros siguiendo los hábitos centenarios a último momento, llegaron los partidos políticos a presentar las alianzas electorales. En representación del oficialismo, Máximo Pérez Catán por Chubut Somos Todos, y Sixto Bermejo por el PACh presentaron el Frente Chubut Federal que promueve la candidatura de Mariano Arcioni-Ricardo Sastre, de cara a las elecciones por la gobernación de Chubut.
También se presentó la alianza Cambiemos, que reúne al PRO y la UCR, aunque por todavía persisten algunas diferencias, parafraseando al presidente del PRO Puerto Madryn, “es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”, todo indica que esta vez, habrá una sola fórmula de esta alianza electoral en las PASO.
En el caso del PJ firmó acuerdo con el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) que lidera Jorge Taboada, y con Unidos y Organizados por la Victoria, conformado el Frente Patriótico Chubutense. En este caso, todo indica que a las PASO irán al menos dos fórmulas por la gobernación.

Armado de listas

Las negociaciones para determinar las candidaturas a las bancas de diputados siguen en marcha, ya que la presentación de lista tiene fecha límite el 16 de febrero. Vale mencionar que, a los partidos tradicionales, y que actualmente cuentan con representación legislativa, se sumarán para las elecciones, otras fuerzas políticas que según las encuestas no tendrían chances a la gobernación, pero si alguno se distrae, existen posibilidades de que otros partidos accedan a las bancas de diputados.
En el caso del oficialismo, las negociaciones están avanzadas, así lo manifestó Ricardo Sastre, precandidato a vicegobernador, quien señaló que “el fin de semana nos vamos a sentar para determinar su conformación”, dijo y opinó que es tiempo de “renovar, modificar la clase dirigencial. Darles espacio a las generaciones”.

Lanzamiento

La fórmula Arcioni-Sastre se presentará este sábado 9 de febrero en el Hotel Rayentray, con la presentación del Frente Chubut Federal, y según reveló el intendente de Puerto Madryn, la mayoría de los participantes “son afiliados justicialistas. Hemos abierto las puertas a defender la Patagonia”, afirmó.
Asimismo, el madrynense aseguró que se hicieron todos los esfuerzos por unir las fuerzas del peronismo en el Frente que lo lleva como candidato, y lamentó que no se haya alcanzado el objetivo de la unidad.

Cuándo se votará en cada provincia

A nivel nacional, los argentinos concurrirán a las urnas el 11 de agosto para definir los candidatos que se postularán en las elecciones generales del 27 de octubre. Sin embargo, varias provincias desdoblarán la elección.
El calendario electoral de 2019 se iniciará en febrero, cuando La Pampa celebre sus elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y se convierta en uno de los distritos que anunciaron que adelantarán sus elecciones provinciales.
Eligen gobernador 22 provincias: Buenos Aires; Catamarca; Chaco; Chubut; Córdoba; Entre Ríos; Formosa; Jujuy; La Pampa; La Rioja; Mendoza; Misiones; Neuquén; Río Negro; Salta; San Juan; San Luis; Santa Cruz; Santa Fe; Tierra del Fuego; Tucumán y CABA. Santiago del Estero y Corrientes sólo deberán renovar legisladores.

ÚLTIMAS NOTICIAS