LA EMPRESA TEXTIL RECIBIÓ UN CRÉDITO DEL BANCO DEL CHUBUT

Soltex comprará nueva maquinaria y podrá incrementar su producción

La empresa Soltex logró acceder ayer a una opción crediticia con el Banco del Chubut, lo que le permitió adquirir nuevas maquinarias, valuadas en aproximadamente dos millones de pesos. Esto se logró gracias a una gestión desarrollada por la Municipalidad de Trelew con la entidad monetaria de la provincia. De este modo, la firma textil tendrá la posibilidad de aumentar su producción y cumplir con los requerimientos de sus clientes.
Vale aclarar que la firma Soltex fabrica telas para cortinas y tapicería, además de lonas acrílicas impermeables para toldos, y lonas para sombrillas para publicidad, para firmas como Coca-Cola, Quilmes y todas las que habitualmente se ven en los bares y confiterías.
Al respecto, Sebastián Santiago, dueño de la textil Soltex, se mostró ayer “muy contento porque en aproximadamente una semana estarán llegando las primeras dos máquinas a Chubut, y en 25 días más las otras dos en un nuevo viaje”.
“Son cuatro telares usados que compramos a una firma de Quilmes, más una anudadora. Eso nos va a permitir incrementar la producción, porque realmente lo necesitamos dado que tenemos mercado y nos perdemos de vender por no poder producir los metros que nos están pidiendo”, aseguró Santiago.
“Con respecto a la inversión, la maquinaria está valuada en dos millones de pesos. Siempre tuvimos el apoyo del municipio, por intermedio de la Agencia de Desarrollo Productivo, en especial por parte de Marcelo Olivera y Alberto Riera, y siempre el apoyo del intendente Adrián Maderna en un montón de negociaciones en provincia, siempre atento a los requerimientos”, reconoció el titular de la compañía.
También explicó que “la inversión se pudo solventar a nivel de un crédito que también fue gestionado por el municipio, para abrir una cuenta en el banco del Chubut S.A. donde podemos descontar cheques, y con esos valores que descontamos ir pagando las cuotas de estas máquinas”.
Por último, Santiago detalló que en la actualidad la firma cuenta con 55 empleados en planta. “Siempre mantuvimos las fuentes de trabajo, nunca hemos suspendido personal”, dijo, al mismo tiempo que recordó que “tomé la empresa hace seis años y medio con la planta suspendida, con el personal suspendido por 90 días, y tuvimos que reactivarla. Pero después de estos años pudimos lograr el objetivo y mantener la fuente de trabajo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS