CHUBUT ADHIERE AL PROGRAMA “AEROLÍNEAS VACACIONES”

Turismo: Convocan a las agencias de la provincia para un tour de operadores

Desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que conduce Néstor García, convocaron a agencias receptivas y direcciones de Turismo municipales de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Río Mayo, a sumarse a una capacitación para tour operadores del programa “Aerolíneas Vacaciones”, los días 14 y 15 de marzo próximos en Buenos Aires. En las jornadas se ofrecerán los productos turísticos de la Comarca Senguer – San Jorge.
“Es una gran oportunidad para las agencias que ofrezcan los atractivos de la región como un paquete turístico con diferentes opciones de noches de alojamiento y actividades. También invitamos a directores de Turismo municipales a exponer sobre atractivos de sus destinos”, explicó García.

Potencial a desarrollar

Además, el funcionario agregó que “habrá más de 20 mayoristas de Buenos Aires que buscan innovar con nuevas experiencias turísticas. La Comarca Senguer – San Jorge tiene mucho para ofrecer y un gran potencial por desarrollar a corto y mediano plazo”.
La capacitación se enmarca dentro del programa “Tesoros por Descubrir: la Patagonia inesperada”, impulsado por el Ente Patagonia Turística, con aval de todas las provincias que lo integran. Se realizará el jueves 14 de marzo de 9 a 12 horas en la Sala Buenos Aires del Aeroparque Jorge Newbery, ante los operadores que forman parte del programa “Aerolíneas Vacaciones”.
El viernes 15 de 11 a 12.30 en la sede del Ente Patagonia (Avenida Córdoba 838, Buenos Aires), en tanto, se realizará una conferencia de prensa con medios especializados. Los capacitadores podrán ser dos por Chubut provincia y dos por Santa Cruz.

Viaje de prensa

La capacitación es una continuidad de acciones que comenzaron en noviembre pasado, con un viaje de periodistas de Clarín, La Voz del Interior y Viví Argentina, por Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Río Mayo, además del norte de Santa Cruz. Este “press trip” contó con la logística del Ministerio de Turismo.
“El objetivo de este programa es romper con la estacionalidad impulsando nuevos productos, destinos y experiencias turísticas, principalmente para el turismo interno pero también con la mirada puesta en el internacional. Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Mayo y sus zonas de influencia –como Rada Tilly y Caleta Córdova–, tienen posibilidades de crecimiento turístico cuyo desarrollo vamos a apoyar porque los atractivos sobran”, completó el ministro García.

Veinte millones turistas en hoteles argentinos

Según estadísticas oficiales, el último año concluyó con 4,3 millones de viajeros no residentes, lo que significa un crecimiento de más de un 5 por ciento interanual, y con 9,9 millones de pernoctes, un 4,6 por ciento más que en el año 2017.
La Encuesta de Ocupación Hotelera, elaborada por el Indec, también da cuenta de que en 2018 se alcanzó un nuevo récord histórico de plazas ocupadas gracias a que el aumento de la estadía promedio compensó la caída de los viajeros hospedados de la segunda parte del año. Se registraron 20,6 millones de viajeros hospedados (-1,1 por ciento; segundo mejor registro anual, por detrás del 2017) con 48,5 millones de plazas ocupadas (+1 por ciento), lo que significa 485 mil plazas más.
“En 2018, hubo más de 20 millones de viajeros hospedados y se marcó un record de pernoctaciones con 48 millones de plazas ocupadas, esto significa un aporte sólido a la economía nacional, sosteniendo los puestos de trabajo en destinos de todo el país, impulsando la actividad regional y afianzándose entre los principales rubros exportadores”, señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
A su vez, en diciembre, la demanda de alojamiento de viajeros extranjeros alcanzó la mayor variación interanual. Se registraron 448,8 mil viajeros, con un incremento de 11 por ciento; los que ocuparon 1 millón de plazas (+12,5 por ciento interanual) en establecimientos hoteleros y parahoteleros del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS