CARCANO “ES POSITIVO QUE LOS CIUDADANOS SEPAN”

A favor del registro de violadores

La Fiscal General de la Agencia de Delitos Complejos de Puerto Madryn, María Angélica Carcano se refirió a la decisión del Gobierno provincial de crear un registro especial de condenados por delitos sexuales disponible para la comunidad y expresó que “es positivo que los ciudadanos sepan quienes fueron juzgados por delitos sexuales, para tomar las medidas de seguridad correspondientes”.
Agregó que “no minimizo los otros delitos, pero si hay un delito que atraviesa la vida y el alma de las personas son los abusos que atentan contra la integridad sexual”.
“Este tipo de delitos han ido creciendo y puede ser que se sepa más porque hay más denuncias, pero de todas formas es alarmante. Tenemos una agencia especializada en este tema y está muy bueno que la ciudadanía sepa, porque no son delitos comunes o normales, son delitos que atraviesan al ser humano en todo sentido” enfatizó Carcano.
La Fiscal expresó su opinión, luego de la medida anunciada por el Ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, quien anunció la creación de un registro especial de condenados por delitos sexuales disponible para la comunidad.
Cabe mencionar que, la disposición establece la concepción de un sitio web y una aplicación para celulares donde se publicarán imágenes y datos personales de aquellas personas que purgan una pena por violación o que tengan un pedido de captura por delitos de índole sexual.

Medida Cautelar

“Es positivo que los ciudadanos sepan quienes fueron juzgados por delitos sexuales” dijo la fiscal, mencionando que “en Estados Unidos es común que la gente sepa que una persona cumplió una condena por abuso sexual, justamente para prestar mayor cautela”.
Consultada sobre la medida cautelar, la Fiscal dijo que “la presentaron condenados contra este dispositivo, el juez entendió que tenían razón y el Gobierno apeló este medida, pero espero que sea una resolución positiva para la ciudadanía”.

ÚLTIMAS NOTICIAS