INVESTIGAN UN ABUSO SEXUAL DURANTE LA FIESTA DE LA VENDIMIA

A juicio por tocar a una menor

En la ciudad de Sarmiento, la fiscalía investigará la conducta de un sujeto de 39 años, imputado como presunto autor del delito de abuso sexual simple ocurrido el último domingo, en el predio del Club Deportivo Sarmiento, cuando se desarrollaban los espectáculos musicales de la segunda edición de la «Fiesta de la vendimia más austral del mundo».
Debido a los protocolos para el tratamiento informativo de los casos de abuso sexual, la Fiscalía preservó la identidad de la víctima y el imputado.

La acusación

La audiencia judicial fue presidida por el magistrado Daniel Pérez; la parte acusadora estuvo representada por la funcionaria Rita Barrionuevo, en tanto, el detenido recibió el asesoramiento del abogado de la defensa pública, Marcelo Catalano. También participo el asesor de menores, Tomas Malerba.
Según la acusación, el hecho ocurrió el domingo 24 a las 0:30 horas, en el predio del Club Deportivo Sarmiento, en la «Fiesta de la Vendimia», una menor de edad denunció que un sujeto se acercó y le tocó sus partes íntimas en reiteradas oportunidades. La adolescente comenzó a llorar y gritar, por lo que se acercó el personal policial, y les señaló al sujeto que se encontraba a pocos metros, quien fue detenido y trasladado a la comisaria.
La funcionaria de Fiscalía indicó que la calificación legal provisoria fue la de abuso sexual simple y solicitó una investigación de seis meses. Por último, manifestó la necesidad de que el magistrado disponga una orden de prohibición de contacto entre el sospechoso con la víctima y el domicilio, durante el plazo que dure la investigación.

La defensa y resolución

A su turno, el imputado declaró que no conocía a la víctima y que no tuvo intención de hacer nada, y agregó que había concurrido al espectáculo en compañía de sus hijos.
Por su parte, Catalano afirmó que la pieza de apertura de la fiscalía adolecía de precisiones que la tornaban inviable. En este marco, manifestó su oposición a la formalización de la investigación.
Luego de escuchar las peticiones de las partes, el juez Pérez resolvió hacer lugar al pedido de formalización de la investigación preparatoria de juicio contra el imputado, en orden a los hechos descriptos y la calificación legal provisoria escogida por el Ministerio Publico Fiscal. Y dispuso otorgar el plazo de seis meses de investigación e hizo lugar al pedido de prohibición de contacto.

ÚLTIMAS NOTICIAS