Acribillaron al jefe de la mafia de Estados Unidos

Francesco “Frank” Cali, conocido como “el Padrino”, fue acribillado en la puerta de su casa en la ciudad de Nueva York. Era uno de los jefes de la mafia italoamericana, líder de la familia Gambino desde 2015.
Frank, que tenía 53 años, recibió seis disparos en el pecho en su casa del barrio Todt Hill de Staten Island. Luego, su cuerpo fue atropellado por la furgoneta que conducían los atacantes.
La mafia italiana en Nueva York es integrada por cinco familias. Una de ellas es la Gambino, considerada la más importante hasta 1990, cuando las autoridades federales comenzaron a perseguirlos.
Desde 1985 que no se asesinaba a un jefe de la mafia en Estados Unidos. Ese año, el líder de la familia Gambino, Paul Castellano fue acribillado en un restaurante de Manhattan por encargo de John Gotti, su segundo y sucesor.
El tiroteo tuvo lugar cerca de las 21.30, Cali fue trasladado al hospital donde certificaron su muerte, había recibido seis disparos en el pecho. La mañana de este jueves, la policía de Nueva York seguía buscando el arma y al sospechoso que cometió el crimen. Algunos testigos confirman que este fue arrollado por una camioneta azul tipo pick up que se dio a la fuga.
En 2008, Frank Boy, como se le conocía, fue arrestado y cumplió una pena de 16 meses por extorsión. En esa operación fueron detenidas 77 personas, tanto en Italia como en la ciudad estadounidense, incluidos los responsables de los clanes italoestadounidense Gambino e Inzellino.
La familia Gambino, una de las cinco que integran la Cosa Nostra en Nueva York, llegó a ser considerada la mayor organización criminal de Estados Unidos: se dedicó a todo tipo de actividades delictivas hasta su caída en desgracia a mediados de la década de los noventa por los golpes de las autoridades. Cuando Paul Castellano, su líder, fue asesinado en 1985, el clan contaba con más de 300 miembros, 2.000 socios e intereses en la industria textil, la retirada de basura, la construcción y los préstamos ilegales.

ÚLTIMAS NOTICIAS