El defensor general de la provincia, Sebastián Daroca, reveló que todos los lunes reciben informes de la cantidad de detenidos en los distintos lugares de confinamiento que tiene la provincia.
En el parte de la semana pasada la cuenta daba que había 55 personas por encima del cupo disponible y por los datos preliminares que manejan de este lunes, se estima que ese número aumentó y la situación empeora semana a semana.
Daroca recordó además que en el cupo se incluyen a las comisarías como lugar de detención, lo cual no debería ocurrir, pero esa es la realidad que hay que asumir.
El defensor oficial explicó que para que todos permanezcan detenidos, lo que se hace es achicar el lugar de alojamiento y donde había un preso se colocan dos y donde había dos se incluye a uno más.
Reconoció además que para esta época del año abundan los reclamos de los internos por cursos de capacitación o módulos de enseñanza, por lo cual tienen previsto realizar una reunión a la brevedad a fin de encarar el ciclo lectivo intramuros para garantizar el derecho a la educación también a los presos.
Daroca valoró al trabajo de los funcionarios del ministerio de la defensa pública que están sobre demandados y su trabajo se hace todos los días del año, con guardias que garantizan el servicio incluso a quienes pudiendo contratar un abogado privado no lo hacen.
También se encargó de defender a la defensora pública de Puerto Madryn a quien se le adjudicaron dichos desafortunados que “fueron sacados de contexto” según Daroca.

Municipalidad de Trelew