MAÑANA JUEVES SE DARÁ A CONOCER EL VEREDICTO

Alegatos en la causa por el robo al almacén de Comodoro

Este martes se concretó en Comodoro Rivadavia la audiencia de alegatos finales de las partes en el juicio por el ilícito contra el local comercial “Feria y Almacén San Jorge” del barrio Moure el pasado 30 de marzo de 2012 que tiene como imputado a Matías Juan Barcia.
El tribunal fue integrado por jorge Odorisio, Raquel Tassello y Mariel Suárez, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Viviana Barillari y María de los Ángeles Garro, defensoras públicas.
Finalmente, el tribunal pasó a deliberar y mañana jueves 21, a las 13 horas, dará a conocer el veredicto de responsabilidad penal del caso.

Alegato fiscal

En su alegato, la fiscal Camila Banfi aseguró que el Ministerio Público Fiscal dio pruebas en cantidad y calidad suficiente para acreditar el hecho. Se refirió a quedó probado a lo largo del debate tanto la materialidad como la autoría del hecho atribuida a Barcia.
A través del análisis del video del local comercial, aseguró, se puede establecer que la persona que se encontraba en el lugar al momento del hecho era Matías Barcia. Teniendo la identificación y el domicilio del autor solicitaron al fiscal de turno Orden de allanamiento, el cual se llevó adelante encontrándose dos armas de fuego, pero no al imputado. Una de estas armas secuestradas es de las características señaladas por los testigos como la utilizada por Barcia en el hecho, aseguró la fiscal.

ÚLTIMAS NOTICIAS