PARA ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES SE ESPERAN 40 MM DE LLUVIA

Alerta por tormentas en Puerto Madryn

Según el pronóstico meteorológico del Centro Nacional Patagónico (Cenat) del CONICET, entre el mañana miércoles y el jueves en la ciudad de Puerto Madryn caerá más de 40 mm de lluvia, comenzando mañana al mediodía y extendiéndose hasta el jueves a la noche. Se espera que la tormenta tenga su apogeo aproximadamente entre las 8 y las 10 de la mañana del día jueves, cuando se esperan que en el curso de esas dos horas haya una precipitación de entre 10 y 15 mm, lo que generará varios inconvenientes en la ciudad del golfo.
Por su parte, el sitio especializado WindGuru también proostica intensas lluvias, aunque alerta por menos milímetros de lluvia, anunciando unos 30 mm en los dos días y una máxima de caída para el jueves aproximadamente a las 4 de la mañana, con casi 20 mm en el lapso de 3 horas.
Por otra parte, se espera una drástica caída de la temperatura, con una mínima de quince grados y una máxima de dieciocho, además de fuertes vientos de aproximadamente 40 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 60 km/h.

Tareas de mantenimiento

Frente a este panorama, las cuadrillas de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn se encuentran trabajando en la limpieza y mantenimiento de pluviales y bocas de tormenta.
Desde la Comuna aclararon que si bien los pronósticos pueden ir variando, se refuerzan las tareas preventivas, como la limpieza y mantenimiento de desagües, bocas de tormenta en distintos sectores de la ciudad y salidas al mar con el fin de evitar que se obstaculice la normal circulación del agua.
Al mismo tiempo, adelantaron, se brinda asistencia y acompañamiento permanente a los sectores más vulnerables a través de los equipos que conforman la Secretaría de Desarrollo Comunitario.
Cabe recordar que, para solicitar ayuda, las personas pueden comunicarse al 103, perteneciente a la Dirección de Protección Civil.

Recomendaciones

Teniendo en cuenta estos anuncios, en la mañana del jueves, se recomienda evitar la circulación por la ciudad, especialmente en zonas inundables o playas de difícil acceso como Paraná, El Doradillo y en las inmediaciones de la lobería. Asimismo, se solicita no permanecer en la zona costera, dado que también se pronostica actividad eléctrica, o bien resguardarse. En tal sentido, se solicita atender las recomendaciones de los guardavidas.
Es importante además revisar el estado de los sumideros y procurar que se encuentren limpios.
También se recomienda no transitar con vehículos a excepción de situaciones de emergencia, en tal caso, hacerlo con máxima precaución y con luces bajas.
Tampoco intentar destapar, durante la lluvia, las bocas de tormenta, ya que pueden provocarse graves accidentes.
Finalmente, el jueves, se sugiere mantener los residuos en las casas para evitar que, al quedar en la vía pública, provoquen obstrucción de desagües y pluviales.

Avance de obras

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano comunicaron sobre el avance de obras en la ciudad, principalmente en sectores de calzada con cortes y desvíos de tránsito. Entre ellas, las bocacalles de Piedra Buena y Lewis Jones y Bouchard y Moreno, que se encuentran parcialmente habilitadas y las obras culminarán próximamente.
Con respecto a las tareas que se llevan a cabo en Fournier y Marcos A. Zar, el corte es total y se avanza en el hormigonado.
En Fournier y Parry, el corte también es total y el acceso está permitido solamente a frentistas. Allí se concretó el inicio de tareas con movimiento de suelos. En Menéndez, donde la interrupción del tránsito es total, se realiza el aporte y compactación de suelos con acceso solo a frentistas.
La obra de cordones cuneta en el barrio «Los Médanos», donde se llevan a cabo cortes parciales, registra un avance del 80 por ciento.
Por otra parte, se informa que fueron habilitadas en su totalidad Cambaceres y Pedro Derbes, donde se efectuó la reparación de pavimento, así como Beruti, sitio en el que se concretaron cordones cuneta. Mientras que la obra de cordones cuneta de la calle Calderón continuará próximamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS