DIPUTADOS SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE DEL ENRE

Analizan soluciones a la emergencia energética provincial

Diversos aspectos vinculados a la situación de emergencia energética que atraviesa la provincia, fueron el eje del encuentro que mantuvieron diputados provinciales con autoridades del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRE) de Chubut, que tuvo como principal objetivo, analizar estrategias que permitan solucionar la situación.
Asistieron a la reunión en la Legislatura, Gustavo Monesterolo, presidente del ENRE junto a Gabriela Calle y Horacio Camps, directores del organismo provincial, y la asesora, Gilda Acomazzo. Los legisladores presentes fueron, Gabriela Dufour (PJ-FpV), Sergio Brúscoli (Convergencia) y Javier Cunha (Frente de Agrupaciones).
En la ocasión se analizaron las múltiples circunstancias sobre la problemática energética que atraviesa la provincia, y los pasos a seguir para resolverla, teniendo en cuenta el importante rol institucional de la Cámara de Diputados, por lo que Monesterolo consideró importante la invitación al ministro de Obras y Servicios Públicos, Raúl Chicala, cuya interpelación está prevista para el próximo día 28 en la Legislatura, y también para que convoque urgente al Consejo Consultivo, a fin de avanzar en el diseño de una legislación específica enfocada en objetivos concretos ante la situación de crisis.

Posicionamientos

“El Estado es el responsable de las prestaciones y por eso hay que ver sobre la intervención en sus facultades”, sostuvo el titular del ENRE, al tiempo que se manifestó interesado en elaborar, conjuntamente, un borrador para avanzar en los objetivos propuestos.
La diputada Dufour expuso su preocupación y formuló diversas consultas específicas acerca del rol del ENRE sobre la importancia de incorporar temáticas vinculadas con el desarrollo hídrico en beneficio del desarrollo socioeconómico regional, apuntando al recurso del agua como elemento fundamental, así como también la actividad hidroeléctrica.
En ese contexto, Monesterolo puso de relieve la importancia de contar con un plan estratégico comprendiendo los parques eólicos y también las demás fuentes de generación de energía eléctrica, por lo que se coincidió en una adecuada planificación provincial en pos de los objetivos del desarrollo productivo en el Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS