LAS REMODELACIONES COMENZARÁN DESDE EL MONUMENTO A MALVINAS

Anunciaron puesta en valor del Frente Costero Norte

Luego de terminar las intervenciones de los Frentes Costeros Centro y Sur, el intendente Ricardo Sastre anunció que comenzarán las obras del Frente Costero Norte, por este motivo, días atrás el se reunió con Ivo Baeck, gerente de la firma INFA, que además ocupa un cargo directivo de Aluar. Ambos firmaron un convenio, por el cual la primera empresa mencionada se hará cargo de la construcción del nuevo paseo costero norte de la ciudad, comenzando desde el Monumento a los Héroes de Malvinas, y siguiendo hacia el norte por avenida Rawson.

Una obra por una calle

A través del convenio, lo que se acordó es que a cambio, el Municipio otorgará legalmente el beneficio de que la ex Calle Venezuela, que atraviesa la empresa INFA, sea de uso exclusivo de la firma local.
“En realidad lo que se hizo fue firmar un convenio con la empresa, ya que desde hace años la calle es utilizada solo por personal y directivos de INFA, ya que la atraviesa en el interior de su predio. Ahora con este convenio, a cambio de ese uso exclusivo, la empresa comenzará a intervenir el Frente Costero Norte comenzando en el Monumento a los Héroes de Malvinas, con una puesta en valor de espacios públicos sin precedentes en la ciudad”, explicó el intendente Sastre.

Las obras

Desde la Comuna adelantaron que las tareas comenzarán en pocos días y también cuentan con una etapa de culminación de solo algunos meses, lo que le dará mayor valor al sector norte, con distintas intervenciones.
“Nuestra idea es que la imagen de la ciudad continúe creciendo. Hemos notado muchísima aceptación desde todos los sectores de Madryn con las obras del Frente Costero en la zona Sur y Centro. Porque además son obras que disfrutan todos los madrynenses, y también los visitantes que recibimos durante todo el año, tanto en temporada de verano, como así también en invierno que coincide con la Temporada Alta de ballenas”, admitió Sastre, recordando que “ya en verano tuvimos crecimiento en cada uno de los ítems estadísticos que conforman el informe final de temporada que dimos a conocer hace algunos días”.

Sur, centro y norte

Por otra parte, recordaron desde la Municipalidad que ya fue intervenido el Frente Costero Sur con la colocación de playones polideportivos, redes de Wi-FI gratuitas y tareas de embellecimiento constantes de lo que hacen a la parte más elegida por los bañistas, locales y foráneos, entre el Monumento al Indio Tehuelche y la primera bajada de la costa.
Y también el Frente Costero Centro que contó con la intervención del playón multipropósito, la nueva cartería y la cola de ballena ubicada en las puertas del Muelle Piedrabuena, el nuevo Paseo de Artesanos, la modificación de la Plaza de Armas, las significativas obras y la colocación de la fuente en la costa desde 28 de Julio hasta Belgrano, el Monumento a La Mujer Galesa que fue reinaugurado hace pocos meses, y el nuevo parque de juegos con la inclusión de La Calesita y otras actividades de recreación, a la plaza central ubicada sobre el lado norte.
Ahora, en el predio del Frente Norte, que va desde Prefectura hasta el final de la Avenida Rawson, se comenzará con las tareas de la puesta en valor del Monumento a los Héroes de Malvinas, la colocación de playones polideportivos ubicados antes del predio del Club Náutico y el cambio completo de las luminarias existentes, para luego avanzar hacia el norte, donde semanas atrás el Municipio dejó inaugurado el Espacio por la Diversidad, frente al Barrio Barrancas del Golfo.

ÚLTIMAS NOTICIAS