DIJO QUE LA PRIORIDAD ES SOSTENER LAS FUENTES DE EMPLEO

Arcioni: “El Gobierno provincial no dejó en la calle a ningún trabajador”

El gobernador y candidato a la reelección por “Chubut al Frente”, Mariano Arcioni, encabezó este jueves un encuentro partidario en Epuyén en el que destacó que “la propuesta, en la que trabajamos día a día, viene sumando a distintos espacios de la política provincial”, y aseguró que “vamos a demostrar nuestra fuerza en las urnas”.
En este marco, y ante una gran cantidad de militantes y vecinos de Epuyén, Arcioni ponderó que “cada vez se suman más espacios a Chubut al Frente”, mencionando el acercamiento constante de sectores sindicales, peronistas e incluso de Cambiemos, y remarcó que “esto demuestra que no hicimos las cosas mal”. A su vez, pidió ser “contundentes” en estos comicios. “El 7 de abril vamos a demostrar la fuerza del frente”, y enfatizó que “de esta unidad saldrá la provincia que todos queremos”.

Contexto económico

Además, el Gobernador indicó que el 2018 fue un año difícil por el contexto económico y resaltó que pese a los inconvenientes “nunca le mentimos a los chubutenses. No creamos falsas expectativas. Lo que decimos es que la prioridad hoy es tener fuentes genuinas de trabajo”, y subrayó que “el Gobierno provincial no dejó en la calle a ningún trabajador, lo que nos diferencia de Nación que va por el ajuste y recorte”.
Junto a Arcioni y el intendente local, Antonio Reato, estuvieron presentes los candidatos a diputados provinciales por “Chubut al Frente”, Juan Pais y Pablo Nouveau; y distintos referentes políticos de la zona.

“Prometieron pobreza cero”

“Aún queda mucho por hacer”, afirmó el mandatario, y cuestionó las promesas de otros sectores partidarios. “Nosotros nunca jugamos con la esperanza de la gente, por eso cuando leo que van a crear 25 mil empleos me da bronca porque están mintiendo. Son los mismos que prometieron pobreza cero y que no habría inflación”, aseveró.
Finalmente, de cara a una gran cantidad de vecinos, agregó: “no tengan la menor duda que vamos a salir adelante. En este tiempo logramos sortear un momento complejo. Ordenamos la provincia para avanzar en el desarrollo”.

Pérez Catán criticó la política económica nacional

El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán se refirió a la situación de crisis que vive el país y cómo afecta el gobierno de Cambiemos a Chubut, y aseguró que “hay un desconocimiento del Cambiemos de cómo vivimos los chubutenses, y eso que hay funcionarios que son de la Patagonia”.
Asimismo, Pérez Catán agregó que “el fracaso de la experiencia Cambiemos en la gestión del Gobierno Nacional puso a todo el mundo en una situación de crisis. Ellos sólo están concentrados en los grandes temas que creen que pueden ser el salvavidas en este naufragio, por eso están preocupados por la Pampa Húmeda y Vaca Muerta”.
“Lamentablemente, para estas geografías Cambiemos no tiene respuesta y sobrecarga más al Estado provincial que, en la negociación con Nación estuvo en desventaja, y no consiguió un reconocimiento a una provincia que le aporta mucho a nación”, manifestó.
Sumado a esto, Pérez Catán explicó que “Chubut es la cuarta provincia en volumen de exportación y es la que menos recibe en concepto de coparticipación. Los que conducen este espacio no tienen ni idea del sacrificio que hay que hacer para darle a la gente accesibilidad y condiciones de igualdad y eso nos duele “.
De la misma forma, agregó que “hoy es imposible invertir, sostener una actividad, acceder a una vivienda, pagar los compromisos y es imposible para el Estado cumplir con sus obligaciones. Elaboras un presupuesto a los meses se modifica todo, la previsión se desajusta y se hace muy difícil afrontar esta situación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS