GESTIONAN SERVICIO PARA RICARDO ROJAS. EL PLAN CALOR LLEGÓ A GUALJAINA

Arcioni firmará hoy un convenio con Movistar para llevar telefonía al interior

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni firmará este lunes en la sede de Casa del Chubut en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un convenio con la empresa Movistar Argentina para brindarle conectividad de telefonía móvil a la Comuna Rural de Ricardo Rojas.
La firma se realizará a las 09:00 horas, y es en base al trabajo que viene realizando el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, tras finalizar la instalación de la antena que brindará telefonía celular (voz y datos) a la comuna rural de Ricardo Rojas.
Desde la Subsecretaría de Gestión Pública que conduce Constanza Cardín Quiroga, se reutilizó patrimonio existente y se aplicó mano de obra propia, a fin de optimizar los recursos, abaratar los costos y poder dar respuesta a reclamos históricos.
Ricardo Rojas, es la primera de una serie de Comunas Rurales que contarán con cobertura telefónica gracias al compromiso y decisión política del gobernador Mariano Arcioni.

Plan Calor

En el marco de los compromisos asumidos por el gobernador Arcioni en el interior provincial, días pasados se depositaron los fondos para más de 400 familias que serán beneficiadas con fondos del Plan Calor en Gualjaina y parajes aledaños. Así lo confirmó el intendente Marcelo Limarieri, al destacar la labor que lleva adelante el Gobierno provincial en la zona.
“Hace una semana atrás ya nos han transferido a nuestro municipio, lo fondos para la compra del Plan Calor, por lo tanto, ya hemos comenzado a llamar a varios proveedores para que nos hagan distintos presupuestos de precios y así comenzar lo más rápido posible con el acopio”.
En ese sentido, Limarieri remarcó que “toda esta distribución va a beneficiar a 228 familias en Gualjaina y a 186 familias en los distintos parajes aledaños, por eso nosotros hace un mes atrás ya comenzamos con todos los trabajos de logística”.
“Nuestra localidad cuenta con 17 parajes, por lo que debemos ser muy precavidos con la planificación para poder llegar en primera instancia a la gente que se encuentra más alejada y dejar a Gualjaina para lo último”, enfatizó el Intendente.

Obras

En otro orden, Limarieri repasó las obras que se están llevando adelante en la localidad, “estamos haciendo algunas con recursos propios, como son veredas, mejoramientos habitacionales, refacciones de baños y cambios de techos, que es una de las políticas que hemos implementado a comienzo de nuestra gestión, para eliminar la chapa de cartón por la de zinc”.
El Intendente explicó que “este es un plan municipal buscando cambiar todos los techos de cartón, que en principio en el 2016 conseguimos unos fondos del Gobierno Nacional que nos permitió cambiar 30 techos, luego con un subsidio del Ministerio de Familia hicimos otros 15 techos y con recursos propios construimos 30 techos más”.
“En 2017 con el Ministerio de Infraestructura de Provincia, firmamos 20 mejoramientos de los cuales fueron terminados en el año 2018 que son núcleos secos o húmedos” detalló Limarieri al resaltar que “hemos venido trabajando con las obras que resultaron del bono provincial, que todavía nos quedan fondos, las cuales se relacionan con embellecimiento urbano, en donde estamos pavimentando una avenida con boulevard de doble mano que estamos por finalizar como así también el centro diurno para la tercera edad que va en un 97% de ritmo de obra”.

ÚLTIMAS NOTICIAS