EL GOBERNADOR ENTREGÓ APORTES EN SARMIENTO

Arcioni inauguró la Comisaría de la Mujer en Río Mayo

El gobernador Mariano Arcioni, junto al intendente Gustavo Hermida, dejó inaugurada la Comisaría de la Mujer en la ciudad de Río Mayo. Además, el mandatario participó del acto por el 50º aniversario de la Escuela Nº 36, con residencia escolar “Maestro Manuel Andrés Reyes Ayllón”.
Junto a Arcioni y Hermida participaron la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, el presidente del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato, el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, el jefe de la Policía, Miguel Gómez, el director de la escuela Nº 36, Ricardo Vallejos, fuerzas de seguridad, alumnos e invitados especiales.
Arcioni destacó que la escuela con internado pasará a ser de modalidad Secundaria ya que “comenzó con una matrícula de 50 chicos, luego tuvo más de 200 y hoy tenemos una sola niña internada porque todo evoluciona, las familias se trasladaron del campo para vivir en la ciudad y eso hace que los internados no tengan la relevancia que tenían en su momento”.
Durante la ceremonia por el aniversario de la institución, la Ministra Cigudosa otorgó un aporte económico, mientras que Lotería del Chubut entregó una impresora, dos notebooks, un equipo de Audio y una procesadora.

Comisaría de la Mujer

Luego, al inaugurar la Comisaría de la Mujer en la localidad, el Gobernador destacó “el trabajo en conjunto, con el Ministro de Gobierno, el Intendente, el Jefe de Policía, esto es en parte gracias al Intendente que comenzó con las gestiones y puso a disposición de la policía la vivienda que hoy empieza a funcionar como Comisaría de la mujer”.
Arcioni aseguró que “de esto se trata cuando debemos trabajar por políticas públicas claras en seguridad y en este caso una problemática. El 8 se recordó el Día Internacional de la Mujer y lo dije en los actos que no es un día de festejo sino de reflexión donde todas las voces de las mujeres deben ser escuchadas”.
“Felicito a las mujeres que se hacen escuchar en la lucha por la igualdad, por la erradicación de la violencia de género, igualdad de oportunidades, mayor inclusión. Sepan que el Estado siempre estará presente y lucharemos contra esos energúmenos que no las respetan”, concluyó Arcioni.

Contención a mujeres

A su turno el intendente Hermida, expresó que “veníamos gestionando hace más de un año entendiendo la problemática de las mujeres en este lugar. Para atender y dar mayor contención a las mujeres. Bienvenida a la inspectora Millatru, sepa que contará con todo el apoyo institucional”.
“Agradecido al Gobernador, al Ministro Massoni para poder hacer realidad este proyecto”, finalizó Gustavo Hermida.

Erradicación de violencia

En tanto, la flamante jefa de la Comisaría, Oficial Inspector, Daniela Millatru, informó que trabajará junto a las Cabo 1º Celeste Casanova y Paola Maiquín para “dar soluciones y hacer cumplir los derechos de la mujer para que vivan dignamente”.
“Es un proyecto que nace por los grandes casos que hay en este lugar y por suerte hoy se puede inaugurar este espacio para que las mujeres se acerquen y sean escuchadas o guiadas para tratar de salir de esa situación”, manifestó.
La Comisaría de la Mujer, recibió en manos del responsable del IAS, una notebook y una impresora, destinados al uso diario de la institución.

Expo Ganadera en Sarmiento

En horas de la tarde, el gobernador Mariano Arcioni, participó este domingo de la 89º Expo Ganadera y Feria de Carnero a Campo en Sarmiento. Acompañado por el intendente de la localidad, Ricardo Britapaja, se comprometió a brindar un aporte económico por 180 mil pesos para la adquisición de bienes para el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la asociación rural.
Participaron además el ministro de la Producción, Hernán Alonso, los presidentes de CORFO, Sixto Bermejo, de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, y de Vialidad Provincial, Nicolas Cittadini; la diputada provincial, Cristina De Luca, entre otros funcionarios. Cabe destacar que el Gobierno Provincial, a través de CORFO, participó con un stand institucional.
Arcioni visitó la exposición en el marco de una intensa agenda que lleva adelante en el sur de la provincia, y al llegar compartió un almuerzo con los organizadores de la rural, y se comprometió a enviar los fondos necesarios para la compra de tres calefactores que necesita el SUM de la asociación para su conclusión de obra.

ÚLTIMAS NOTICIAS