SUPERVISARON LA PLAZA BROWN, EJECUCIÓN DE CORDONES CUNETA Y EL BALNEARIO MUNICIPAL

Arcioni y Maderna recorrieron obras que se ejecutan con fondos del bono

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, recorrió diversas obras que se están ejecutando en la ciudad con fondos del bono provincial. Allí el mandatario destacó “la importancia de administrar el dinero en forma correcta”.
Acompañaron la recorrida, el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani, los subsecretarios de Obras Municipales, Agustín Lagos y de Obras Públicas, Adrián Mársico. Además, los secretarios de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew, Marcelo Montserrat y de Desarrollo Territorial, José Giménez, y la delegada zonal del IAS, Lorena Alcalá.

Obras en barrios

En este marco, el gobernador, Mariano Arcioni, aseguró que “hay que resaltar la importancia de administrar el dinero de forma correcta, honesta y saber a qué serán destinados los fondos, y cuáles son las necesidades de cada uno de los barrios”.
“A pesar de la situación de la crisis económica financiera, Trelew es un municipio que no se detiene, siempre está trabajando y esto hace que uno se sienta muy cómodo en cada recorrida, por eso continuaremos acompañándolos”, sostuvo el mandatario provincial.

“Mantener la obra pública”

En la recorrida, el intendente de Trelew, Adrián Maderna explicó que “tuvimos la posibilidad de visitar muchas obras en la ciudad, varias de ellas realizadas con fondos de Provincia”.
Y detalló: “empezamos en la plaza Almirante Brown con la recuperación de la misma, con juegos inclusivos y corredor de salud; además recorrimos cordones cuneta en el barrio Los Sauces, y seguimos trabajando en todos los puntos de la ciudad desarrollando un trabajo muy fuerte para mantener la obra pública”.
“También recorrimos las obras del balneario que es un centro recreativo, que va a estar abierto todo el año, a disposición de la familia y es financiada por el Gobierno provincial, a través del bono”, manifestó Maderna.

Financiamiento provincial

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, sostuvo que “hoy tuvimos la posibilidad de recorrer muchas obras en la ciudad. Comenzamos en la plaza Almirante Brown, con la recuperación de este lugar, con renovación de juegos infantiles, con la colocación de juegos inclusivos, con corredor de salud. Tuvimos la posibilidad también de recorrer cordones cuneta, una obra financiada estrictamente por el gobierno de la provincia de Chubut, y en la que estamos trabajando en todos los puntos de la ciudad. Hacemos un esfuerzo muy fuerte para mantener la obra pública y asimismo generar beneficios para los vecinos. También tuvimos la posibilidad de recorrer los pluviales en los que estamos haciendo una limpieza, que era necesaria y había que hacerla de una vez por todas. En este sentido debemos remarcar que hemos presentado un proyecto que ronda los 500 millones de pesos por esos pluviales, presentado ante el gobierno nacional, aunque siempre estamos a la espera de una respuesta. Y culminamos recorriendo las obras del balneario municipal, que es un centro recreativo que estará abierto todo el año, a disposición de toda la familia y en un punto estratégico de la ciudad al que pueden acceder desde los barrios Pte. Perón, Don Bosco, Unión, La laguna, Radio Céntrico, Planta de Gas. También destacar que se trata de una obra financiada por el gobierno provincial con dinero del bono”, detalló el intendente.

Construcción de viviendas

“Nos quedan recorrer muchas obras más, mejoramientos habitacionales, cesión de tierras que llevaremos adelante con la construcción de viviendas mediante la mano de obra de obreros de la construcción, y mañana estaremos también conmemorando el Día de la Mujer”, afirmó más adelante.
Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni aseguró estar “muy contento de que el intendente me haya invitado a recorrer obras por la ciudad de Trelew. La verdad que se nota el compromiso, la seriedad y la responsabilidad con la que se administran los recursos. Esta es una intendencia que no se detiene ante los avatares del día a día. Y eso es algo la verdad por lo que los trelewenses se deben sentir muy orgullosos”.

Recorrida

En primer lugar, Arcioni y Maderna supervisaron las obras que se llevan adelante en la Plaza Almirante Brown, seguidamente se dirigieron a calle Patagonia y Marconi donde se están ejecutando cordones cuneta, la cual generó empleo a más de 90 trabajadores de la UOCRA.
Posteriormente, supervisaron las tareas de limpieza en el canal pluvial ubicado en Cacique Nahuelquir y Oris de Roa, y la obra del Balneario municipal. Cabe destacar que todas las obras son financiadas por fondos del bono provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS