La intendenta de Rawson, Rossana Artero deslizó duras críticas contra el gobierno nacional al decir que “no podemos resignarnos a vivir cada día con menos, como intendenta de la ciudad capital me siento decepcionada por este presente donde el gobierno de Macri no ha invertido ni un sólo peso en obras para Rawson, ni tampoco tiene una proyección para este 2019 que nos incluya, Nación nos postergó los sueños a los rawsenses”.
En este tono Artero detalló que se han presentado más de 50 proyectos de obras al gobierno de Cambiemos, sin obtener respuesta de ninguno “uno de los proyectos es el caso de la Ruta Nacional 25, la doble vía Rawson – Trelew, que como todos sabemos es una de las rutas de nación que tiene mayor transitabilidad, y que se ha llevado muchísimas vidas”.
Asimismo, la intendenta capitalina enumeró proyectos presentados por el Ejecutivo, tales como: “las defensas costeras de Playa Unión, la planta potabilizadora de agua, la refacción del Puente del Poeta, que está en un estado calamitoso y por corresponderle a Vialidad Nacional nosotros no lo podemos tocar”.
“La verdad es que todo lo que está ocurriendo es lamentable –continuó Artero- y por eso hablaba con los vecinos explicándoles que si no hubiéramos tenido el acompañamiento de la provincia y una buena administración municipal, no hubiéramos podido avanzar con todas las obras que estamos llevando a cabo, pero lo que realmente me duele más es ver que hay muchos rawsenses que no llegan a fin de mes con el dinero que gana, y la quita de subsidios a los servicios ha afectado visiblemente la calidad de vida de todos. Volver a escuchar palabras como desocupación, hambre, incertidumbre es sentir que estamos retrocediendo”, concluyó.

Mejorarán el acceso al loteo lindante con ruta 7

La intendenta de Rawson Rossana Artero recibió a vecinos del loteo cercano a ruta 7, ante quienes se comprometió a avanzar con la mejora de caminos, la nivelación de canales, y algunas tareas de parquización. “Nos vamos muy contentos por el espacio que se hizo para atender nuestros pedidos”, dijo Daniel Paredes, el concejal que ofició de vocero, tras el encuentro con la responsable ejecutiva capitalina.
El loteo está a metros del ingreso a ruta 7, por calle Roberts, cerca de las caballerizas de la Policía del Chubut. “Estamos satisfechos con la reunión, primero, porque la intendenta amablemente nos abrió las puertas para conversar, y segundo, por su predisposición para resolver nuestras inquietudes”, comentó Paredes que es uno de los habitantes del sector.
El vecino detalló que “planteamos la nivelación de canales, ya que se derrama mucha agua por el lugar, tareas de podas y mejoras de calles; obras importantes para nosotros que vivimos en el lugar”. En el macizo se diagramaron “70 lotes, y hasta el momento hay viviendo 35 familias”.
Agregó además que “nos estamos juntando con los vecinos para tratar las problemáticas del lugar, y por eso decidimos venir a hablarlo con la intendenta municipal y nos vamos satisfechos por el apoyo que nos brindó”.