PARA PRESTADORES GASTRONÓMICOS DE PUERTO MADRYN

Avanza la distinción del sello CocinAr

En el día de ayer lunes 18, personal técnico de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut, realizaron visitas de asesoramiento a prestadores gastronómicos de la ciudad que trabajan para la implementación en sus respectivos establecimientos el Sello CocinAR, dependiente de la Secretaría de Turismo de la Nación.
Las visitas de asesoramiento sirvieron para anticipar el trabajo que deberán presentar los prestadores que buscan distinguir ante la presencia del personal de la Secretaría de Turismo de Nación que llegará a la zona a evaluar los proyectos y trabajos en el próximo mes de abril.

Reconocimiento nacional

El Sello CocinAR – Cocina Argentina es un reconocimiento hacia aquellos establecimientos comprometidos con ofrecer una propuesta representativa de la cultura gastronómica local unida a criterios de calidad.
Entre los beneficios se pueden citar la entrega del distintivo, el cual que tendrá una validez de dos años y podrá ser exhibido en la organización. También se otorgará la prioridad en la difusión y promoción de los establecimientos gastronómicos distinguidos en la comunicación oficial, que realiza la Secretaría de Turismo de la Nación en la promoción nacional e internacional; difusión y promoción en las organizaciones comprometidas en el camino de la mejora continua y prioridad en la asignación de fondos turísticos, entre otros.
De este modo, se busca dinamizar las economías regionales mediante el desarrollo de toda la cadena de valor (productores primarios, distribuidores, cocineros, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos, entre otros actores), que no sólo es una cadena económica y productiva, sino también humana.

ÚLTIMAS NOTICIAS