Organizado por la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Salud y el área de Cultura, se realizó este domingo, en el Centro Cultural Municipal, el evento solidario “Bailando por la vida”, para beneficiar a dos vecinas de la ciudad que enfrentan problemas graves de salud.
Se trata de Valentina Graf, una joven de 14 años, quien tiene leucemia y se encuentra internada en la Fundación Favaloro de Buenos Aires, a la espera de un trasplante de médula ósea, que le donará su propia hermana; y de Natalia Montecino, una mujer mayor del barrio INTA que enfrenta varios problemas de salud. Ambas precisan de ayuda económica para solventar gastos relacionados a su tratamiento y recuperación.

Pueblo solidario

Jorge Ávila, integrante de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew, agradeció que “a pesar del calor registrado este domingo, hubo gente que vino, colaboró y participó de este evento en el que no se cobró entrada, pero en el que cada uno pudo realizar su aporte solidario a la gorra”. Detalló además que “el total del monto recaudado se dividió en partes iguales para cada una de las vecinas beneficiadas”.
Por su parte Fernando Arca, padre de Valentina Graf, agradeció a la Municipalidad de Trelew “por dar una mano importantísima” en este momento de salud complicado para su hija, quien en estos días se encuentra con tratamiento de quimioterapia y recibirá la donación de médula ósea hacia fines de la semana que viene.
“Estamos a la espera de que todo salga bien porque la Fundación Favaloro tiene los mejores profesionales y equipamiento” aseguró Arca, al tiempo que agradeció a “las personas que se acercaron a colaborar demostrando que “hay mucha más conciencia en las personas sobre la importancia de ayudar a quienes necesitan un trasplante, ya sea de médula ósea u órganos”.
En el lugar se instaló además un stand de la Dirección de Salud Municipal, con la entrega de folletos relacionados a la importancia de la donación de médula ósea y órganos.

Municipalidad de Trelew