NATACION EN SANTIAGO DEL ESTERO

Buen inicio chubutense en el Torneo de la Republica

Desde el pasado martes, se disputan en la provincia de Santiago del Estero, el Campeonato de la Republica de Natación, certamen correspondiente para las categorías Cadetes y Juveniles.
El evento, cuenta con la participación de jóvenes deportistas chubutenses que acompañados por la Federacion de Natación Chubutense, representando de la mejor manera a sus clubes y la provincia del Chubut.

La natación de cita nacional

El Campeonato de la República de Cadetes y Juveniles 2019, se desarrolla en el Natatorio “Madre de ciudades” de la ciudad de Santiago del Estero, siendo una competencia clasificatoria para el Sudamericano Juvenil de Santiago de Chile que se va a realizar en Abril de 2019.
En la primera jornada hubo participación chubutense, donde nuestros nadadores se pudieron medir contra lo mejor de la natación argentina.
Se destacaron las actuaciones de “Majo” Hildebrandt de la Asociación Myfanuy Humphreys y de Jerónimo Augurusa del Natatorio Municipal Trelew quienes se consagraron campeones nacionales de los 100 metros Espalda en las categorías 17-18 años mujeres y 16 años varones respectivamente.
“Majo” Hildebrandt de la Asociación Myfanuy Humphreys se consagró campeona nacional en 100 mts Espalda 17-18 años mujeres con un tiempo de 1:05,92 y con este tiempo consiguió la marca mínima clasificatoria para el sudamericano de Chile.
Por su parte Jerónimo Augurusa del Natatorio Municipal Trelew se consagró campeón nacional en 100 mts Espalda 16 años varones con un tiempo de 1:00,64.

ÚLTIMAS NOTICIAS