EN HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL

Capacitan a obreros navales

Desde la Municipalidad de Puerto Madryn invitaron a la “Jornada en Higiene y Seguridad Laboral para los obreros navales de la ciudad”, que se llevará cabo hoy viernes 15 de marzo de 18 a 21 horas en Belgrano 652. Las inscripciones están abiertas en el mismo sitio.
La actividad, que estará a cargo de la Dirección General de Higiene y Seguridad Laboral de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, se organiza en conjunto con la Superintendencia de Riesgo del Trabajo de Nación y cuenta con la colaboración del Municipio de Puerto Madryn.

Temas y materiales

Durante la jornada, se entregarán manuales orientados al manejo específico de riesgos del sector naval, así como material para la toma de apuntes. Los temas a tratar serán derechos y obligaciones del empleador y trabajador con respecto a los accidentes y enfermedades laborales, ART (Aseguradora de Riesgo del Trabajo), rol de las Comisiones Médicas de la SRT.
Asimismo, se trabajarán los riesgos a bordo de barcos. Los ejes serán plan de emergencia, higiene y seguridad en riesgos laborales arriba del barco, trabajos en espacios confinados, EPP homologados y tipos de extintores. En cuanto a los riesgos en talleres navales, los puntos serán tipos de extintores para trabajos en caliente, seguridad en soldaduras (en espacios confinados), seguridad con amoladoras y herramientas, EPP y ropa de trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS