SE TRABAJARON LOS RIESGOS A BORDO DE BARCOS

Capacitaron a obreros navales de Madryn

Se llevó a cabo en Puerto Madryn la “Jornada en Higiene y Seguridad Laboral para los obreros navales de la ciudad” el viernes 15 de marzo de 18 a 21 horas en Belgrano 652.
La actividad, que estuvo a cargo de la Dirección General de Higiene y Seguridad Laboral de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, se organizó en conjunto con la Superintendencia de Riesgo del Trabajo de Nación y contó con la colaboración del Municipio de Puerto Madryn.

Temas y contenidos

Durante la jornada, se entregaron manuales orientados al manejo específico de riesgos del sector naval así como material para la toma de apuntes. Los temas tratados fueron derechos y obligaciones del empleador y trabajador con respecto a los accidentes y enfermedades laborales, ART (Aseguradora de Riesgo del Trabajo), rol de las Comisiones Médicas de la SRT.
Asimismo, se trabajaron los riesgos a bordo de barcos. Los ejes fueron plan de emergencia, higiene y seguridad en riesgos laborales arriba del barco, trabajos en espacios confinados, EPP homologados y tipos de extintores. En cuanto a los riesgos en talleres navales, los puntos fueron tipos de extintores para trabajos en caliente, seguridad en soldaduras (en espacios confinados), seguridad con amoladoras y herramientas, EPP y ropa de trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS