CUESTIONÓ EL DESCONOCIMIENTO DEL PRECANDIDATO

Castillo: “A Ramón lo invito a que conozca el Loteo Belgrano”

Ayer, en Rawson, antes de tomar parte de la entrega de subsidios para la adquisición de kits escolares y Plan Calor, por parte de provincia, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo, dedicó unos párrafos a las declaraciones públicas vertidas por el pre-candidato a intendente José María Ramón, quien había cuestionado la presunta ausencia de entrega de lotes correspondientes al Loteo Belgrano, y dijo: “Es vergonzoso que un candidato hable de esta forma con un desconocimiento notable del tema”.
“Lo que sucede es que Ramón no está caminando como debería. Porque nosotros desde la Municipalidad de Trelew, y en mi caso particular, estoy entregando lotes desde el 27 de diciembre del 2018”, agregó.

Entregas con servicios

Más adelante, Castillo aclaró no tener ninguna cuestión personal con Ramón, a quien dijo conocer desde hace muchos años. Pero le recordó: “El mensaje para Ramón es que siga caminando, porque si dice que no se están entregando los lotes del Loteo Belgrano está faltando a verdad, faltando el respeto a la gente, porque los estamos entregando desde hace meses”.
“Lo que sucede es que los estamos entregando de la forma en la que dice el intendente Maderna permanentemente en cada discurso, de manera ordenada y personalizada, con reuniones previas con las familias, y después una reunión en el mismo macizo con ellos. Insisto, para que sea una entrega completamente ordenada”, explicó.
“Nosotros trabajamos desde la gestión del intendente Adrián Maderna para hacerle este sueño realidad a las familias, con mucho esfuerzo. Y no lo hicimos a través de los medios para no politizar el loteo Belgrano. Es vergonzoso que un candidato lo esté haciendo de esta forma con un desconocimiento notable del tema”, reiteró.

Adjudicatarios de 850 lotes

En este sentido, agregó: “Puntualmente se están entregando los lotes a las familias que se encuentran anotadas desde el año 2013, adjudicatarios de los 850 lotes. Lo invito a Ramón a que me acompañe. Generalmente entrego de tarde. Aunque el viernes voy a entregar a las 10 de la mañana, por si tiene problemas de horario, para aunque sea también mostrarle donde queda el macizo. Me parece lamentable. Es la primera vez que hablo públicamente del Loteo Belgrano, y justamente lo hicimos de esta manera para no utilizarlo políticamente, porque es una deuda del estado con 850 familias que les dieron un lote sin saber siquiera donde estaban ubicados”.

“Sueños de la Meseta”

También Castillo manifestó que la Municipalidad de Trelew ya cuenta con mil nuevos lotes para ser entregados a familias de la ciudad. “Tenemos un Loteo que se denomina ´Sueños de la Meseta´, que se entregará después de junio. Ya empezamos a anotar a las familias para poder realizar el sorteo después de las elecciones, justamente para que no se politice este tema”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS