POR LAS LLUVIAS TAMBIÉN HAY VARIAS RUTAS INTRANSITABLES

Cerraron el acceso a las áreas naturales

Hasta el momento se vienen confirmando los pronósticos de lluvias en toda la provincia para esta semana, por este motivo, tanto la Administración de Vialidad Provincial (AVP) como el Ministerio de Turismo de Chubut, hicieron un detallado informe del estado de las rutas y accesos a las áreas naturales.

Áreas naturales

Por un lado, desde el Ministerio de Turismo, que encabeza Néstor García, comunicaron que debido al alerta meteorológico y a las condiciones imperantes se han cerrado al tránsito los caminos internos del Área Natural Protegida Península Valdés.
También a partir del mediodía de este jueves se cerró el ingreso al Área Natural Protegida Punta Tombo, por idéntico motivo.
Al tiempo que adelantaron que se informará la apertura de los mismos cuando las condiciones lo permitan.

Rutas

Por su parte, Vialidad Provincial dio a conocer las rutas que se encuentran afectadas por el temporal de lluvia, siendo la zona costera la más perjudicada.
La Administración de Vialidad Provincial, bajo la conducción de Nicolás Cittadini, detalló el estado de las rutas que se encuentran intransitables y aquellas que se encuentran transitables con extrema precaución.
Destacando que se encuentra intransitable la ruta provincial Nº 1 en el tramo Puerto Madryn-Rawson, en el trayecto Rawson- Camarones y su intersección con la Ruta Nacional Nº 3 y desde Puerto Lobos hasta la Ruta Provincial Nº 2.
Lo mismo ocurre con las rutas provinciales Nº 69, 3, 52 y 2 que comunican todos los atractivos turísticos de Península Valdés.
En tanto, en la zona de la Meseta provincial las rutas están transitables con extrema precaución mientras que en el resto de la provincia las conexiones se encuentran transitables.
De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional el temporal se extenderá en los próximos días es por eso que se actualizarán de forma permanente.

Más caminos afectados

También está cortado el acceso al Área Protegida Bahía Bustamante, como el de Caleta Córdova Sur y el de la nueva traza a Rocas Coloradas.
En la zona noreste, la ruta que une Cerro Avanzado con Punta Loma está transitable, pero con precaución, aunque está cortado entre el Ecocentro y Cerro Avanzado
De la misma forma está cortado el camino entre Puerto Pirámides y La Lobería; así como el camino a Puerto Lobos, mientras que el acceso al istmo está transitable con precaución, pero están cortados los accesos a la Isla de los Pájaros, a Caleta Valdés, a Punta Norte, Punta Delgada, a Pardelas, a Villarino y a Larralde.
En cuanto a las rutas nacionales, el tramo vial de la ruta 25 que une Rawson con Las Plumas y luego con Los Altares está transitable, pero con extrema precaución. Pasando a transitable con precaución el tramo entre Los Altares y Paso de Indios y Tecka.
La Ruta 3, entre Arroyo Verde y Puerto Madryn está en estado de transitable con extrema precaución, al igual la autovía que une Madryn con Trelew, y la continuación hasta Garayalde.

En Madryn

Hasta el cierre de esta edición, la ruta 42 hacia el ANP El Doradillo permanece cerrada debido a su estado intransitable, mientras que a su vez estaban cortados tanto el acceso sur como el acceso norte al loteo El Doradillo.
En la ciudad de Puerto Madryn está transitable, pero con precaución tanto la avenida Gales como la Avenida del Trabajo. Y se realizaron cortes preventivos en Pasaje de los Niños y Tucumán, por la rotura de la calzada, y en Juan XXIII y Paso de los Libres y en Paraná, entre Bouchard y España, por acumulación de agua.
Por otro lado, están intransitables la ruta provincial 5 y la calle Hansen de las Quintas del Mirador, como así también el tramo vial de la zona urbana de la ruta provincial 1.

ÚLTIMAS NOTICIAS