EN LA CIUDAD DE SANTIAGO

Chile y Argentina se unieron para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora

En la ciudad de Santiago de Chile, durante la jornada global del Paro Internacional de Mujeres, el 8 de marzo pasado, la Comisión de Equidad de Género (CEG) de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) participó de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, invitada por la Federación Chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecrecoop).
En la oportunidad, se contó con la presencia de la Presidenta de la Asociación de Cooperativas de Chile, Siria Jeldes Chang y del Presidente de Fecrecoop, Guillermo Aqueveque, quien agradeció fraternalmente la presencia en el evento del mutualismo argentino representado por Alejandro Russo, presidente de CAM.
Participó de la jornada Eve Crowley, representante de la FAO en Chile (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). Crowley hablo de la trascendencia de la mujer para implementar la cultura de los Objetivos de Desarrollo Sustentable. Por su parte, Rebecca Sanhueza, en representación de ONU Mujeres – Chile, hizo hincapié en la importancia del empoderamiento económico de las mujeres.

Desde Argentina

Nora Landart, representando la delegación argentina, dio cuenta de la experiencia de trabajo de la CEG de CAM y el aporte que realizan en la valorización y reconocimiento de la Economía Social y Solidaria, como un modelo y herramienta para lograr la autonomía de las mujeres, y particularmente el empoderamiento económico, frente a los vertiginosos cambios.
Valió la ocasión, para enriquecer los objetivos que las mujeres de la Economía Social y Solidaria están construyendo a nivel latinoamericano, y que aspiran a formalizarlos en el Encuentro Internacional de Mutualismo y Economía Social y Solidaria con Perspectiva de Género, a realizarse en el mes de mayo, en nuestro país.
La jornada concluyó con la entrega de un reconocimiento a mujeres destacadas del cooperativismo de Chile. La coordinadora de la CEG, hizo un especial agradecimiento a Simón Recabal, vicepresidente de Fecrecoop, con quien se conoció en el encuentro de Cresol en Brasil, a instancias de Colacot y a María Angélica Muñoz, Gerente General de la Federación Chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito, por su amable atención.

ÚLTIMAS NOTICIAS