En un trabajo articulado entre el ciclo “Gafas Violetas” del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), la Secretaría de Cultura del Chubut y la Municipalidad de Rawson, el próximo miércoles 13 de marzo en horario a confirmar, se realizará el lanzamiento de este Ciclo de Cine con perspectiva de género, el cual proyectará un largometraje cada mes, creado por Directoras Argentinas, de temáticas referidas a los Derechos de la Mujer.
El acto de lanzamiento será presenciado por autoridades provinciales y municipales; y estará enmarcado en el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

A sala llena

Será una proyección por mes durante todo el año en la Sala de Cine que posee el Centro Cultural Municipal “José Hernández” de Rawson. Acompañan en la organización organismos estatales involucrados en la temática de género y el Colectivo de Mujeres de la provincia.
Durante cada jornada, también se podrá participar de espacios de debate y reflexión, que contarán con la presencia de directoras, guionistas y realizadoras de cada producción.

Concientizar

El ciclo “Gafas Violetas” busca integrar la perspectiva de género en las diferentes áreas del INCAA a través de una red de trabajo transversal que promueve acciones concretas. Es un espacio de formación continua en género y lenguaje audiovisual que propone una plataforma consultiva, de acción conjunta, y de asesoramiento técnico en materia audiovisual con perspectiva de género, así como un modelo de innovación en gestión pública para la promoción de buenas prácticas.