COORDINADAS POR EL MINISTERIO DE SALUD Y LA RESIDENCIA GENERAL DEL HOSPITAL ÍSOLA

Comenzaron en Madryn las jornadas «Organizaciones Públicas en Salud»

Comenzaron este jueves, en el Hospital «Dr. Andrés Ísola» de Puerto Madryn, las jornadas denominadas «Organizaciones Públicas en Salud», coordinadas en forma conjunta entre el Ministerio de Salud del Chubut y la Residencia de Medicina General del Hospital «Dr. Andrés Isola».
El encuentro se desarrollará durante dos días, y está destinado a trabajadores de la salud dependientes del Área Programática Zona Norte del Ministerio de Salud. El temario se enfocará en la institución, el trabajo, la organización y la gestión en organizaciones públicas de salud.

Capacitación

La directora de Capacitación del Ministerio de Salud, Belén Curcio, quien participó de las jornadas valoró la realización de las mimas ya que «permiten la capacitación en gestión y organización a profesionales de la salud, un tema fundamental a la hora de trabajar en el sistema público».
En ese sentido, dijo que «estamos abocados con el concurso de residencias, recibiendo las inscripciones en residencias médicas e interdisciplinarias, enfermería y salud comunitaria» año a año vamos incrementando las ofertas académicas».
«El 24 de abril se rinden todas las disciplinas, en salud comunitaria tenemos más de 45 inscriptos», dijo mencionando que «próximamente se desarrollarán en Trelew, las jornadas de Duelo y Manejo de niños y adolescentes. Continuamos con la Maestría en Gestión mediante un convenio con la Universidad de Rosario de excelente nivel académico y el postgrado en Emergencias».

Destacado disertante

El disertante, Hugo Spinelli, es director del Instituto de Salud Colectiva de la Universidad Nacional de Lanús y reconocido profesor que desarrollará durante las jornadas, un amplio temario basado en: técnicas de resolución de conflictos, epidemiología de servicios de salud, gestión y gobierno en organizaciones de salud, planificación, entre otros temas.

ÚLTIMAS NOTICIAS