HOY MIÉRCOLES 6 EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL

Comienza el mes de la Mujer en Trelew

La Municipalidad de Trelew, a través de distintas áreas, planificó para el mes de la Mujer diferentes actividades conmemorativas a fin de generar espacios de debate y reflexión. Las mismas están enmarcadas en el denominado ciclo «Mujeres en movimiento», que consta de una variada e importante grilla de eventos destinada al público en general con entrada libre y gratuita.

Hoy comienzan las actividades

La apertura del ciclo de actividades comenzará hoy miércoles 6 de marzo, con muestras artísticas en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, sito en 9 de julio 655. Allí expondrán en el salón principal: Karen Nasuti con la muestra de arte referida a cuerpos; Karen Torres, presentando un acústico y como invitada Noelia Ortega. Además, durante el evento se realizará la intervención artística de baile con Sandra Liberatti.
En el salón intermedio también se exhibirá la muestra de arte y fotos «Mujeres de la Tierra», de Tatiana Nahuelquir, acompañarán con fotobordado Nadia Pissano y Lia con muestra de fotos. Asimismo, en el salón auditorio del Centro Cultural se proyectará un audiovisual.
En tanto que, los días 6 y 7 de marzo de 9 a 13 horas se realizará una Jornada de Prevención, Promoción y Asesoramiento a cargo de profesionales de la Oficina de Prevención contra la Violencia de Género con el acompañamiento del Área de la Mujer en Plaza Independencia. Se entregará folletería, habrá también un espacio de arte con dibujo y representación en la danza a cargo de José Luis Acuña, Pintura en vivo por Gisel Icasatte con la participación de la fotógrafa Camila Dominguez.

El viernes

El viernes 8 de marzo habrá entre otras actividades, a partir de las 10 horas entrega de reconocimientos y de 15 a 18 horas, feria de emprendedoras en el predio de la Plaza de las Colectividades (frente del MEF).
También el viernes 8, desde las 20, en el Centro Cultural se presentará el acordeonista, payador y escritor, José Remeikis, junto a otros artistas de la Trelew y la zona para homenajear a las mujeres en su día. Entre los artistas invitados, participarán Milton Frint, escultor, guitarrista y cantautor; el reconocido músico Elvio Zárate y Carlos Bustos, también guitarrista y cantor; además estará presente el humor patagónico y la danza.
El sábado 9 Mate bingo con interesantes propuestas.Asimismo, la Dirección de Turismo, realizará en el Centro Astronómico a partir de las 20 horas, una visita guiada enmarcada en la fecha conmemorativa referida a la importancia de las mujeres en el ámbito astronómico en Argentina y en el mundo.
Las actividades continuarán, el miércoles 13 con una mesa panel sobre aborto legal y violencia obstétrica a cargo de profesionales en el Museo de Artes Visuales.
El cierre del ciclo «Mujeres en Movimiento» se realizará el domingo 17 con una carrera en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.

ÚLTIMAS NOTICIAS