EN EL INGRESO AL BARRIO PLANTA DE GAS

Comienza la cuarta etapa de Plan de Bacheo en la ciudad

Desde la Municipalidad de Trelew se pondrá en marcha, por intermedio de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, una nueva etapa de Plan de Bacheo. De este modo, se comenzará por la reparación del sector ubicado en el ingreso al barrio Planta de Gas, obra que no se había podido intervenir hasta el momento, porque la empresa Sudelco, encargada de la obra del Hospital de Alta Complejidad, ubicado en cercanías de ese sector, necesitaba realizar distintas tareas por debajo de la capa asfáltica. Y era innecesario hacer doble gasto de fondos públicos para reparar ese sitio en particular, en el que debía ser intervenido nuevamente por la citada empresa.
Incluso estuvo en carpeta en el último plan de bacheo, pero se informó que aún no estaba terminado el trabajo.
Además, en forma paralela sucedió que esa obra estuvo sin ejecutarse por varios meses y costó que se vuelva a reactivar. En muchos casos sucede que se pueden tapar los baches porque restan trabajos por realizar.
Un caso similar sucede en la calle Cambrin, en inmediaciones de la Escuela N°53 del barrio Comercio de la ciudad, en la que la Cooperativa Eléctrica debe finalizar algunas tareas previas a la pavimentación del sector.
De esta forma, el nuevo plan de bacheo comenzará por la rotonda de acceso a Planta de Gas continuará por Condarco y Murga, seguirá por la calle Lezana, en el barrio Tiro Federal, y después se irá al barrio Centro y a Los Olmos.
Rapibach trabajará por la calle Daleoso, que será intervenida, dando respuestas a las demandas del sector, y Servicios Públicos seguirá por el barrio Los Olmos y San David.
Continuamente, desde el inicio mismo de la gestión del intendente Maderna, en todas las arterias de la ciudad, se han venido realizando reparaciones y mantenimiento de la trama vial urbana, ya sea desde Servicios Públicos, área desde la que se reparan sucesivamente las intervenciones que realiza la Cooperativa Eléctrica de la ciudad, disminuyendo sustancialmente los períodos de tiempo que permanecen sin tapar desde las intervenciones de la entidad cooperativa.
Asimismo, desde el área de Mantenimiento se repasan las calles enripiadas de la ciudad, principalmente después de las lluvias, que generan irregularidades en las superficies. Este martes, por ejemplo, se realizaron arreglos de calles en Michael Jones, desde Scalabrini Ortiz hasta Paraná; Ecuador, desde Juan XXIII hasta Martín Rodríguez; Cacique Nahuelquir, desde Muster hasta Corrientes; repaso y limpieza de cordones en Cholila y Paso de Indios, en barrio Moreira.
Desde que se inició la gestión del actual intendente se han realizado tres etapas de plan de bacheo por intermedio de licitaciones públicas, aunque se han contratado además distintas empresas para realizar arreglos de menor tamaño.
Por otra parte, desde la Coordinación de Logística, a cargo de José Montes, se realizan permanentes intervenciones con Rapibach para solucionar inconvenientes en baches pequeños, así como distintas roturas que se van generando en cada barrio y en zonas céntricas.

ÚLTIMAS NOTICIAS