SE PODRÁ IDENTIFICAR SI LOS CONDUCTORES CONSUMIERON SUSTANCIAS NO PERMITIDAS

Comodoro aplicará controles de narcolemia

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia anunciaron que próximamente se pondrá en marcha el test de narcolemia. A través del mismo, se determinará si un conductor se encuentra bajo los efectos de alguna sustancia no permitida que inhiba o altere las facultades para conducir.
Al respecto, el subsecretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Murcia, afirmó que “estamos en proceso de adquisición del aparato detector de drogas, cuyo mecanismo consiste en un hisopado de saliva con material descartable, sobre el conductor, el cual permite establecer si una persona está bajo los efectos de sustancias, y su tipo”.
En este sentido, es importante destacar que el medidor se utiliza sobre seis tipos de sustancias no permitidas, las cuales alteran y disminuyen las capacidades de manejo. Estas son: cannabis, cocaína, opiáceos, anfetaminas, benzodiacepinas, y metanfetamina.
Asimismo, el subsecretario explicó que “en caso de detectar positivo, la penalidad es similar a la de alcoholemia positiva, donde se secuestra el automóvil y se establece la multa correspondiente al conductor”.
De este modo, Murcia hizo hincapié en “sumar otra herramienta que nos permita aumentar la prevención sobre el tránsito en la ciudad. Lamentablemente, tanto el consumo de alcohol como el de drogas, son problemáticas a nivel país, en la que Comodoro no está exento”.
Por último, indicó que “desde la gestión del intendente Carlos Linares buscamos prevenir y mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad. Realizar los controles en todos los ámbitos posibles, es una manera de reducir las posibilidades de accidentes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS