PODRÁN ACCEDER PERSONAS QUE NO TIENEN OBRA SOCIAL

Con apoyo municipal comienza en abril el proyecto de Equinoterapia

Con el apoyo del área de Discapacidad de la Municipalidad local, el Club Hípico Trelew comenzará a ofrecer desde mediados del mes de abril el tratamiento de Equinoterapia, del que podrán participar niños y adolescentes que cuenten con prescripción médica, ya sea que tengan o no obra social.
El proyecto, ideado por la entidad desde hace tiempo, puede llevarse a cabo gracias a la firma, a comienzos de año, de un convenio de cooperación con la Municipalidad de Trelew, para la refacción y mejoramiento de las instalaciones ubicadas en la zona de chacras.
El director de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, José Behotats, quien visitó el predio el viernes pasado para tomar contacto con sus autoridades y observar el avance en los trabajos, valoró “el sentido social del acuerdo firmado con la entidad, para permitir que participen del tratamiento de equinoterapia, a través de un cupo reservado para el Municipio, chicos y jóvenes que no cuenten con obra social o la posibilidad de solventarlo”.
La presidenta del Club Hípico Trelew, María Paz Fourcade, aseguró que la posibilidad de brindar el tratamiento de equinoterapia “se venía pensando desde hace mucho en el club pero ahora puede llevarse a cabo gracias al convenio y la ayuda de la Municipalidad”.
“Desde nuestra parte estamos trabajando con los caballos especiales para esta actividad. Tenemos el equipo de profesionales de la salud que va a participar, una rampa especial para chicos con sillas de ruedas y sólo falta terminar, con la ayuda de la Municipalidad, con los últimos detalles del lugar específico que va a ser destinado para Equinoterapia, separado del resto, para que ni los caballos ni los chicos se desconcentren”, precisó Fourcade.
Fourcade recordó que “gracias a la firma del convenio de colaboración entre la Municipalidad y el club empezaron hace alrededor de un mes los trabajos de mejoramiento en todo el predio, con el reemplazo de las barandas y el acondicionamiento del suelo de la pista principal de salto; y trabajos de pintura en la sede, el edificio del jurado, las tribunas y el paddock”.
“Falta la colocación de arena en la pista, la construcción de los baños para discapacitados y el acondicionamiento final del terreno destinado a equinoterapia”, aseguró Fourcade.
Por su parte, la profesora Lorena Della Corte, quien estará cargo de la parte hípica del proyecto de equinoterapia, detalló que “los caballos deben tener determinadas características morfológicas, de carácter y una preparación especial sobre los que ya estamos trabajando”.
“Mi tarea es hacer de nexo entre los caballos, los niños y los profesionales de salud que forman parte del proyecto, un equipo muy importante que incluye médicos, psicólogos, quinesiólogos, profesores de educación física, que son los que leen las historias clínicas y nos asesoran en cuanto al tipo de trabajo que se va a realizar con cada uno de los chicos y adolescentes”, detalló Della Corte.

ÚLTIMAS NOTICIAS