ANALIZAN EL AUMENTO DE TARIFA DEL SERVICIO EN RAWSON

Concejales aprobarían hoy el subsidio al transporte urbano

Con despacho favorable del Plenario de Comisiones, aprobando el otorgamiento a la Empresa Transporte Bahía SRL, en su carácter de concesionaria del Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Rawson, de un subsidio no reintegrable por el término de un año, equivalente a cien mil pesos mensuales el Concejo Deliberante de Rawson llevara a cabo este miércoles 13 marzo, la segunda sesión ordinaria del año.
Tal como se había anticipado la semana anterior los concejales remitirán en carácter de devolución al Poder Ejecutivo Municipal, el proyecto de ordenanza por el que propone nuevo cuatro tarifario del Servicio de Distribución Eléctrica, Agua Potable y Cloacal que presta la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson a efectos de que se analice y proponga un porcentaje menos oneroso o se incluya otra metodología de incremento.
Otro despacho incluido en el orden del día, es el que ratifica Contrato de Comodato entre la Municipalidad de Rawson y la Cooperativa de Trabajo Intrade Ltda., cuya finalidad es desarrollar en forma exclusiva y excluyente un emprendimiento gastronómico, que tendrá lugar en el centro comunitario del barrio San Ramón.
También obtuvo despacho favorable la ratificación del Convenio Marco y Convenios Específicos firmados entre la Universidad del Chubut y la Municipalidad de Rawson.
Asimismo el Plenario de Comisiones aprobó el Proyecto de Comunicación impulsado desde la bancada Dignidad Rawsense por la edil Gisel Genoff por el cual repudia en forma enérgica la medida del Gobierno Nacional, de eliminar el reintegro del 15% del IVA a los jubilados, pensionados, empleadas domésticas y a los beneficiarios de la asignación universal por hijo, becas progresar.

Aumento de tarifa sin definición

Integrantes de la empresa de Transportes Bahía SRL, concesionarios del servicio de transporte colectivo de la capital del Chubut mantuvieron reunión con los concejales, analizando las razones que justifican el pedido de aumento de tarifas que ha realizado la firma.
En representación de la empresa participaron, Gabriela Febrero; Martín de los Ríos y el abogado Juan Carlos Vallejos, y los ediles Sebastián Curtale; Dulio Monti, María Laura Nievas; Federico González; Araceli Di Filippo y Gisel Genoff.
Se escucharon las explicaciones respecto del desfasaje del costo del boleto, respecto de la tarifa vigente, la crítica situación que atraviesa la prestataria en materia de deudas en insumos para la circulación de las unidades de transporte, la caída en la venta de pasajes y la perdida de subsidios a nivel nacional. Expusieron sobre el parque automotor rodante, su antigüedad de funcionamiento y la calidad del servicio. Hicieron además una proyección respecto de cómo puede llegar a impactar la falta de tarifa adecuada y el directo impacto que ello puede tener en el actual esquema de funcionamiento. También exhibieron su estructura de costos.
La semana anterior, el Plenario de Comisiones hizo lugar a la ayuda económica que realizará el Departamento Ejecutivo Municipal, consistente en 100 mil pesos mensuales por espacio de un año. Sin embargo desde Transportes Bahía, señalaron que ello no es suficiente para el cuadro económico financiero actual del país, como de la propia empresa y su atraso con las obligaciones tributarias y previsionales de su personal.
Al término de la reunión, los empresarios iban a reunirse con el Departamento Ejecutivo Municipal y los concejales iban a procesar la información obtenida para una futura toma de decisiones.

ÚLTIMAS NOTICIAS