QUE PROMUEVE EL PROGRAMA PYMES DE PAE

Concluyen las jornadas de capacitación para consultores y formadores

En el marco de las actividades que el Programa Pymes de PAE lleva adelante en el Golfo San Jorge, los días viernes 22 y sábado 23 de marzo, se realizarán los últimos dos talleres presenciales dirigidos a todos aquellos que se desempeñan como consultores, capacitadores o asesores. La actividad tiene por objetivo brindar herramientas y metodologías que permitan potenciar las habilidades de los profesionales como formadores y comunicadores.
Durante la primera jornada se abordará el tema “Presentaciones Disruptivas”, curso orientado a comprender e innovar en la realización de exposiciones y discursos inspirando y motivando las conductas de personas y equipos mediante el storytelling. En la segunda parte del encuentro la temática será “Habilidades de formación” donde se trabajará en el diseño y preparación de sesiones prácticas en aulas, también en técnicas y recursos didácticos para favorecer el aprendizaje activo de los participantes, y en el logro de los objetivos planteados.
Luego de haber participado de encuentros previos algunos de los consultores se refirieron a la propuesta y pusieron en valor la capacitación promovida por el Programa Pymes PAE. Silvina Garrera, directora de la consultora Jammet de Comodoro Rivadavia señaló que “consideramos muy importante que quienes nos dedicamos a capacitar estemos conscientes de nuestro rol de aprendientes para la mejora continua, y los talleres brindados para Consultores han sido para nuestro equipo una excelente oportunidad para vincularnos con el aprendizaje en un marco de cooperación y sinergia con otras consultoras. Todas las importantes herramientas que incorporamos en estos talleres posibilitarán que generemos un importante valor agregado a nuestro trabajo y para los participantes”.
Por su parte Silvina Riveros, socia-gerente de la consultora IdearSE de Puerto Madryn, manifestó que “los encuentros son interesantes porque la forma en la que los perfiles integrados se van consolidando es una visión más específica de cómo tenés que trabajar como consultor/capacitador no sólo con los frentes de trabajo que asistís, sino también con los clientes”. En tanto Natalia Alvarez de la consultora VS Talent de Comodoro Rivadavia indicó que “la iniciativa del Programa Pymes en brindar capacitación para consultores/capacitadores de diferentes especialidades nos parece una propuesta interesante dado que la calidad de las actividades planteadas nos permiten elevar aún más el nivel del servicio brindado, generando un espacio de aprendizaje y reflexión, en el cual podemos compartir experiencias, ampliar miradas y crecer juntos”.
Los talleres se realizarán en las instalaciones de la Agencia Comodoro Conocimiento y quienes estén interesados en participar pueden escribir a programapymes@pan-energy.com, con la siguiente información: Apellido y Nombre, DNI, mail, teléfono de contacto, nombre de la Consultora y especialidad, y cargo.

ÚLTIMAS NOTICIAS