LA DEFENSA DE EMILCE NÚÑEZ PIDE PRISIÓN DOMICILIARIA. LA JUEZA RESOLVERÁ EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Continúa detenida la joven que apuñaló a otra en una pelea a la salida del boliche

Clic para Ampliar

Este lunes en horas de la tarde se realizó la audiencia de control de detención y apertura de investigación para Emilce Núñez, la joven que protagonizó un altercado con otra mujer de Puerto Madryn a la salida de un boliche y le asestó una puñalada en el pecho, dejándola en grave estado.
La Fiscalía pidió prisión preventiva por tres meses, y la Defensa de Núñez solicitó que su representada cumpla la detención en arresto domiciliario. La jueza Stella Eizmendi resolverá este martes y responderá a las partes por escrito.
La gresca comenzó a la salida del local “The Moon”, ubicado en 28 de Julio al 400, donde la agresora increpó a la víctima, identificada como Nilda Adriana Bustamante, de 21 años, aparentemente porque esta última estaba saliendo con un muchacho de apellido Odriozola.
La situación pasó a mayores cuando la víctima se retiró hacia su vivienda, en el barrio Ruca Hué, y al descender junto a una amiga de su vehículo, otro auto se aproximó, del cual Núñez habría bajado y, tras discutir nuevamente, le habría provocado varios cortes con un elemento punzante, aparentemente un cuchillo, para luego apuñalarla en el pecho; el ataque también fue advertido por la amiga de 31 años que acompañaba a Bustamante hasta su casa, y que presenció toda la secuencia.

No se resistió al arresto

Bustamante fue trasladada de inmediato al Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”, donde permanece internada; en principio, su estado era grave y tenía pronóstico reservado, según fuentes oficiales, no obstante, luego se confirmó que “evoluciona favorablemente”, aunque permanece en el nosocomio.
Horas después del ataque y con una orden de allanamiento librada por la Justicia penal, agentes de la Seccional Segunda, con jurisdicción en el lugar del hecho, llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda de Núñez, ubicada en la calle Gallastegui al 1.400, donde finalmente detuvieron a la mujer y secuestraron prendas de ropa, aunque no pudieron dar con el elemento contundente utilizado en el ataque.

Repercusión en redes sociales

Al momento de ser detenida, según indicaron a este desde la Seccional Segunda, la mujer no ofreció resistencia, y fue trasladada a una dependencia local, donde permaneció hasta la audiencia de control de detención en los Tribunales de Puerto Madryn.
La resonancia del caso no tardó en tener lugar en el plano de la opinión pública, más aun teniendo en cuenta que se trataría de la hija de un conocido sindicalista del rubro de la alimentación; tal es así que varias amigas de la víctima escracharon a la agresora en las redes sociales.
“No pienso callarme, vas a pagar lo que hiciste y espero que tu papá ‘L.N.’ no te haya sacado de Puerto Madryn. Trabajás en ADOS, te voy a buscar, mi familia está destruida por tu culpa, ‘falopera’, ni la plata de tu padre te va a salvar de esto”.

La víctima evoluciona

“Fue aprehendida el sábado a la tarde, pasadas las 20 horas, en el marco de una diligencia de orden de allanamiento y detención”, confirmó el titular de la Seccional Segunda de Puerto Madryn, comisario Martín Betdebé, quien precisó que el origen de la gresca fue una discusión por fuera del boliche.
“En la zona céntrica habría comenzado la discusión, pero el conflicto se trasladó hacia el barrio 630 Viviendas (por el Ruca Hué); allí, cuando la víctima llegó, descendió del rodado en el cual iba acompañada”, y fue allí donde comenzó el ataque, precisó.
“La evolución de la víctima es favorable”, agregó, en función del último parte médico girado a la Policía, el lunes por la mañana, a la vez que agregó que no pudo darse con el cuchillo que la mujer habría utilizado para apuñalar a Bustamante.

Agresión de policías

Se trata de la misma joven, hoy detenida, que se encontraba en el vehículo de la zona costera de Puerto Madryn, cuando un grupo de policías agredió a un joven que se había negado a identificarse.
El caso recorrió los medios nacionales, y ocurrió sobre el boulevard Guillermo Brown, en mayo de 2017, cuando tres policías se habían acercado a un Peugeot 207 en el que se desarrollaba una discusión, aparentemente entre una pareja; la joven que estaba con el conductor era Núñez. El primero, quien aparentemente era “conocido” en el ámbito policial, descendió del vehículo y, tras una aparente discusión con los uniformados, fue brutalmente agredido, lo cual quedó registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y por lo cual se les inició a los agentes una causa por “vejaciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS