CRECE LA DEMANDA DE ASISTENCIA ANTE EL MUNICIPIO

Continúa la entrega de microcréditos a emprendedores

En consecuencia a la crisis económica que vive el país y los recortes de políticas públicas que viene implementando el gobierno nacional, la Municipalidad de Rawson, a través de la gestión de la Intendenta Rosana Artero, lanzó el “Programa Municipal de Microcrédito”, destinado a entregar préstamos a pequeñas unidades productivas, de comercio o de prestación de servicios de la ciudad Rawson.
“Se trata de un Microcrédito solidario, porque el emprendedor que es beneficiario se compromete a pagar una serie de cuotas y eso va a generando un fondo común que le va a dar la oportunidad a otras familias que también tienen la necesidad de acceder a estos créditos”, explicó Nicolás Souza, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson.
Luego de recepcionar 50 solicitudes de créditos y realizar el proceso de evaluación por parte del equipo técnico, el municipio de Rawson hizo entrega de la primera etapa de Microcréditos que forjan una herramienta financiera necesaria para los sectores productivos familiares y asociativos.
Estos son los primeros Microcréditos adjudicados y los beneficiarios son emprendedores locales de rubros tales como albañilería, herrería, cerámica, confección de ropas, peluquería, repostería y panificados, entre otros.
Cabe destacar la importancia de este Plan, ya que servirá para que otros emprendedores con las mismas necesidades puedan acceder a nuevos Microcréditos. En este sentido solidario es que el emprendedor que se compromete a pagar cuotas les está dando la oportunidad a otros para que puedan tener la misma oportunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS