EL MUNICIPIO TRABAJA EN LAS CONEXIONES DOMICILIARIAS DE GAS

Continúan las obras en la zona oeste

En la mañana de ayer martes 19, junto al Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, el arquitecto Enrique Calvo, el intendente Ricardo Sastre recorrió las obras de gas que se están ejecutando en el barrio Fontana, al oeste de la ciudad.
“Son un reclamo histórico. Es la famosa manzana 31 de la zona oeste, que cuenta con muchas familias que no tienen conexión domiciliaria al servicio de gas natural. Así fue siempre en ese lugar, y el compromiso que asumimos con los vecinos, fue el de realizar la obra. Hoy la estamos ejecutando con fondos propios de la Municipalidad, y en pocos días ya podrán contar con el servicio. No es más que justicia social, que no se predica desde un discurso, sino desde acciones concretas que lleven soluciones a la gente”, expresó Sastre.
En otro orden, destacó “la importancia de poder contar con el servicio de gas natural previo a la llegada de un nuevo invierno. Para los vecinos fue una gran noticia, pero para nosotros poder hacer la obra es una inmensa satisfacción. Trabajamos todos los días para dar muestras concretas de lo que significa la Justicia Social a través de las obras. De hecho en pocas horas vamos a ir a visitar a los vecinos de los Barrios El Porvenir y Don Bosco, donde comenzamos con los adoquines en algunas de las arterias. Estamos hablando de los barrios más antiguos de la ciudad. También lo asumimos como compromiso, y vamos a cumplirlo. A veces hay que entender que el Municipio no puede hacer todas las obras en forma paralela y al mismo tiempo. Necesitamos administrar los recursos y llegar a todos los rincones”, enfatizó el Jefe Comunal.

Los trabajos

Por su parte, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad detallaron que se está ejecutando la Red de Gas Natural en la Manzana 31, entre las calles Santa Cruz, Entre Ríos, Estivariz y Moreno.
Dicha obra consiste en la colocación de 193 metros de cañería, ejecución de 14 servicios domiciliarios completos, que comprenden base de hormigón, nicho y materiales. Y prometieron que el servicio estará listo antes del inicio de la temporada de invierno. Al tiempo que solicitaron a los transeúntes, circular con máxima precaución y respetar los desvíos correspondientes en las calles anteriormente mencionadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS