ESTE VIERNES EN EL HOSPITAL ZONAL DE TRELEW

Controles oftalmológicos gratuitos

Este viernes 15 de marzo, en los Consultorios Externos del Servicio de Oftalmología ubicados en Italia y Moreno del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, se realizarán controles oftalmológicos gratuitos, como parte de la Campaña Nacional de “Prevención de la Ceguera por Glaucoma”.
Los controles están destinados a toda la comunidad, sin límite de edad; se desarrollarán en el horario de 8 a 16, por orden de llegada, y consistirán en exámenes de presión intraocular y de la papila del nervio óptico de los pacientes.
La iniciativa que impulsa a nivel nacional el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), es organizada localmente por el Servicio de Oftalmología del Hospital de Trelew, que está a cargo de la doctora Gabriela Sánchez.

Examen

El examen de detección del glaucoma es rápido e indoloro. El oftalmólogo revisa a los pacientes para observar el fondo de sus ojos y tomar su presión intraocular. En caso de detectar posibles síntomas de glaucoma –presión intraocular alta o algún daño en el fondo de ojo-, el especialista realizará otros estudios para evaluar la necesidad de iniciar un tratamiento.

Glaucoma

El Glaucoma es una enfermedad de los ojos que genera daños irreversibles en la vista, pero que al comienzo no presenta síntomas, por esta razón, se lo suele llamar “el ladrón sigiloso de la visión”.
Si bien la pérdida de visión ocasionada por el Glaucoma no se puede recuperar, su progreso se puede detener mediante gotas que reducen la presión en el ojo. Los pacientes con glaucoma deben aplicarse gotas oftálmicas diariamente y hacerse controles periódicos con su oculista. Es importante destacar que el glaucoma no tratado lleva a la ceguera en forma irreversible.

Iniciativa internacional

La tradicional Campaña Nacional de “Prevención de la Ceguera por Glaucoma” es organizada ininterrumpidamente desde 1997, por el Consejo Argentino de Oftalmología, junto con la Asociación Argentina de Glaucoma y la Fundación para la Investigación del Glaucoma. Se desarrolla el 15 de marzo por ser el día en que finaliza la Semana Mundial del Glaucoma que impulsa la World Glaucoma Association.

ÚLTIMAS NOTICIAS