FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

Contundente triunfo Aurinegro ante Deportivo Roca

El sábado por la tarde, Deportivo Madryn debía recibir en el Estadio “Abel Sastre” a Deportivo Roca por la 8ª Fecha de la Reválida del Federal A; sin embargo, ante el mal estado del campo de juego se reprogramó para este domingo por la mañana.
Fue una gran mañana para el conjunto “Aurinegro”, ya que se impuso por 4 -0 ante su par “Naranja”, gracias a los tantos anotados por Hugo Bargas (2), Braian Uribe y Matias Birge. El próximo miércoles, por la 9ª programación, los portuarios visitarán a Cipolletti en búsqueda de la clasificación a la próxima instancia del certamen.

Gran victoria para seguir soñando con la clasificación
Una brillante victoria logró cosechar ayer por la mañana el Deportivo Madryn, en el encuentro que correspondiente a la 8º Fecha de la Zona A del Torneo Federal A, disputó ante el Deportivo Roca.
El cotejo, estaba programado para el sábado en la tarde, pero ante las adversas condiciones climáticas, con la gran cantidad de lluvia caída en Puerto Madryn durante los últimos días, el Estadio “Abel Sastre” no se encontró de la mejor manera y no pudo mejorarse el estado del verde césped para la tarde sabatina. Por ello, el juego fue reprogramado para el domingo por la mañana, donde el reducto mostró una gran recuperación y permitió el normal desarrollo del cotejo.
Al minuto del inicio del partido, el delantero francés Hugo Bargas abrió la cuenta para los dirigidos por Jorge Izquierdo; demostrando rápidamente la iniciativa que el local tendría para este partido.
A los 19´, nuevamente Bargas definió para el 2 -0, tras un gran pase filtrado brindado por parte de Rodrigo Bona, con el atacante francés eludiendo la defensa “naranja” y definie4ndo ante la salida del golero Di Grazia.
Con un “Aurinegro” que dominaba con comodidad el juego, todo parecía indicar que rápidamente llegaría la ampliación del marcador, y asi pudo ser, a los 33´, cuando Braian Uribe, “el 9” del “Depo”, conectó el cambio de frente enviado por Joao Asprilla, defiendo al palo derecho del arquero visitante.
Asi, Madryn se fue merecidamente ganado por 3- 0 al descanso.
El desarrollo del partido, demostró las diferencias que transita cada equipo, con un “Aurinegro” disputando la clasificación a la próxima instancia ante un Roca que no ha cumplido con una buena Reválida e incluso, peleando por no descender.
El segundo tiempo, pese a estar ganando con holgura por 3 -0, Madryn no dejó atrás su vocación ofensiva y generó más chances de gol; como la que a los 8´tuvo con un remate de Uribe que se fue por encima del travesaño.
La visita, creó su primera oportunidad a los 19´, con un centro enviado por Portiño que buscó conectar el atacante Rodrigo Mannara, pero entre la defensa local y el golero Pablo Lencina, quitaron el peligro.
Sendas posibilidad de ampliar el anotador se le dieron al equipo de Izquierdo, como un tiro libre ejecutado por Bona que Uribe definió algunos centímetros fuera del palo izquierdo de Di Grazia y posteriormente un disparo desde fuera del área de Lihué Prichoda que se fue desviado.
Sin embargo, la última seria la vencida, cuando a los 44´, un centro enviado por Bona, fue conectado en el área chica por Matias Birge, quien con un certero cabezazo, aportó el 4 -0 que sería el final para el triunfo del “Aurinegro”.

Con este resultado…

El Deportivo Madryn continua como líder de la Zona A de la Reválida, con 15 unidades, mientras que es secundado por Ferrocarril oeste de General Pico, con 10 puntos, en la búsqueda del primer puesto en la Reválida y la clasificación a la próxima instancia.
“El Depo”, jugará el próximo miércoles por la 9ª Fecha visitando a Cipolletti, donde deberá ganar para concretar su clasificación; aunque también deberá esperar que los pampeanos no logren ganar no solo en esta programación cuando visiten a Deportivo Roca, sino que tampoco lo hagan en la 10ª Fecha cuando estos reciban a Cipolletti y los madrynenses queden Libre.
La definición por el primer puesto y la clasificación, será ante Ferro de Pico y será atrapante.

ÚLTIMAS NOTICIAS