PARA EL VIERNES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Convocan a una huelga ecológica mundial

Este viernes 15 de marzo, más de 1000 ciudades de 89 países de todo el mundo se plegarán a una huelga estudiantil internacional bajo el lema “Juventud por el clima”, inspirándose en la activista juvenil sueca Greta Thunberg, que comenzó a protestar frente al parlamento de Suecia el pasado verano para reclamar medidas políticas urgentes contra el calentamiento global.
El movimiento estudiantil por el clima se ha propagado en las últimas semanas por diversas ciudades y universidades, organizando sentadas bajo el lema ‘Fridays for future’ frente a sedes parlamentarias o gubernamentales.

Apartidistas y sin vínculo con organizaciones

Aseguran que “Fridays for future” es un movimiento “apartidista” sin vinculación a ninguna organización y reclaman que se tomen medidas urgentes, efectivas y justas para la sociedad contra el cambio climático.
Cada asamblea de “Fridays for future” está moviendo la convocatoria en su entorno, solicitando huelga a través de los Consejos Sociales de las universidades y organizando manifestaciones al mediodía en las principales ciudades. Por ejemplo, en Madrid la protesta se celebrará en la Puerta del Sol a las 12 horas. Además, el Sindicato de Estudiantes ha extendido el llamamiento a vaciar las aulas a todo el alumnado de los institutos españoles.

ÚLTIMAS NOTICIAS