MASIVO EVENTO POR EL DÍA DE LA MUJER EN COMODORO

Convocaron a dos mil mujeres en apoyo a la fórmula de Arcioni-Sastre

En apoyo a la propuesta electoral del gobernador, Mariano Arcioni, que junto a Ricardo Sastre lideran la fórmula de “Chubut al Frente”, dos mil mujeres se dieron cita en la sede del Centro Empleados de Comercio en Parque Saavedra.
El evento fue organizado por la militancia de Comodoro Rivadavia, e incluyó sorteos y un emotivo reconocimiento a mujeres de la ciudad, entre las que se destaca a la diputada nacional mandato cumplido, Nelly Lagoria.
Estuvieron presentes los ministros de Educación, Graciela Cigudosa, de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz y de Infraestructura, Raul Chicala; la concejal de Comodoro Rivadavia, Norma Contreras; el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato; el jefe de Asesores del Gobierno del Chubut, Claudio Blanchart; el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco; el diputado provincial Rody Ingram, entre otros funcionarios que participaron.
En la oportunidad, el gobernador, Mariano Arcioni, expresó que “nada puede hacerse sin el apoyo de las mujeres que, a diferencia de otros tiempos, militan sus ideas y las multiplican”, dijo e instó a luchar “por los derechos adquiridos” en un plano de la igualdad y superación.
Como lo hizo en octubre, al homenajear a las madres en su día, Arcioni volvió a resaltar el rol de las mujeres como “pilar” insustituible de la familia. Entre aplausos y emociones destacó el sentido de la fecha y la necesidad de defender los espacios ganados, con determinación y trabajo. “No hay barreras sino oportunidades iguales y no existen limitaciones para que se puedan escribir nuevos capítulos de ésta historia”, remarcó.

Sociedad inclusiva

“Las necesitamos a diario, cuando destacamos el valor de las mujeres pensamos en nuestras madres, en brazos cálidos y los recuerdos que nos han transformado en personas de bien”, precisó el Gobernador y planteó la necesidad de volver a la educación y al respeto para “construir” una sociedad más inclusiva.
El Gobernador insistió en la necesidad de integrar a las mujeres por sobre cualquier condición, incorporándolas al mundo laboral y en particular, a la gestión política, ocupando lugares de decisión.
“Decimos que siempre habrá mucho por hacer y que nunca faltará compromiso para trabajar por los chubutenses. En esa tarea, queremos sumarlas y darles su lugar. La única realidad es el trabajo, proyectar juntos la provincia que nos merecemos y revalorizarnos como lo que somos: personas capaces de dialogar, mirándonos a los ojos y construyendo juntos, sin egoísmos”, remarcó Arcioni.
En ese sentido, expresó su reconocimiento a la tarea de las mujeres y a la necesidad de avanzar sobre un modelo que contemple proyectos, solidaridad y compromiso en un año considerado “de decisiones”.
“Quiero pedirles -dijo Arcioni- desde lo más profundo de mi corazón; desde mi lugar de vecino, de hombre y de hijo, que nunca bajen los brazos, que mantengan la misma determinación a la hora de llevar adelante sus hogares; de honrar los valores y las tradiciones familiares para ampliar ese espacio que, a fuerza de luchas, han sabido ganarse. Las mujeres que nos dieron la vida, nos alegran cada día, nos hacen crecer y nos aportan una mirada sensible que es para nosotros, imprescindible”.
Finalmente, Arcioni expresó su interés en acompañar con políticas de Estado, las cuestiones de violencia de género bajo la consigna de «no callarse y no esconder».

ÚLTIMAS NOTICIAS