La Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, fue el lugar de reunión entre funcionarios municipales y el ministro de Gobierno, Federico Massoni en el que analizaron gestiones para incrementar acciones en materia de seguridad. También participaron del encuentro concejales de Trelew y precandidatos a concejal del oficialismo.
En el marco del encuentro, el ministro Massoni destacó que se trató de “una reunión extremadamente fructífera fundamentalmente por el intercambio de información y por poder plasmar y ver que tenemos coincidencia en el objetivo que queremos para la ciudad de Trelew”.
“Me han alertado de algunos sucesos que se vienen registrando en algunos lugares de la ciudad de Trelew, los que si bien a nosotros no nos consta la denuncia es lo que siempre pregonamos: necesitamos que el ciudadano denuncie. Sabemos que es una molestia, pero es la forma que tenemos para monitorear en qué lugar están sucediendo hechos y por ende después establecer políticas para prevenirlo”, apuntó.

Reforzar presencia policial

En la oportunidad se determinó reforzar la presencia policial en varios lugares de la ciudad, tal es el caso de la Terminal de Ómnibus, o el barrio Santa Catalina, entre otros.
“Ya nos hemos puesto de acuerdo para que en la Terminal de Ómnibus podamos poner vigilancia policial las 24 horas, lo que dará verdadero control en uno de los lugares de mayor circulación de gente a lo largo de todo el día”, expresó Massoni.
En ese marco sostuvo que “me han dicho que tenemos situaciones con algunos menores con realidades complicadas, por lo que ya me voy a poner en campaña como para que a través de la Unidad Regional nosotros tomemos las medidas adecuadas como para poder brindarle prevención a la gente de esos barrios”.
Se acordó además que el día sábado el ministro volverá a la ciudad para realizar una recorrida por algunos barrios. “El sábado vamos a hacer una recorrida con todos ellos tanto en el barrio 290 como en el barrio Guayra, todo con el fin de ver de qué manera podemos establecer lugares operacionales como para que tanto el policía convencional como los distintos grupos puedan hacer ocupación en aquellos sectores en los que podemos tener algún tipo de problemas”, garantizó Massoni.

Guardia urbana

El titular del Ministerio de Gobierno, destacó el trabajo articulado la Guardia Urbana, y la Policía del Chubut, al señalar que “en materia de seguridad sí, es cierto, la responsabilidad es del Estado provincial, pero la podemos construir entre todos. Y en Trelew nosotros tenemos una colaboración permanente e impecable no solamente de parte de Guardia Urbana, sino también de la Secretaría de Desarrollo Social, que en forma permanente está en comunicación y viendo de qué manera podemos solucionar distintas problemáticas que se dan en la ciudad. Algunos que están pura y exclusivamente vinculados con la prevención, y otros en los que la prevención la tenemos que manejar por otro lado, no por lo estrictamente policial, que es lo que hacemos con Desarrollo Social. Y el trabajo que venimos haciendo con Guardia Urbana no solamente es impecable, sino que en las relaciones y en la información que nos vamos brindando está muy bien aceitado”, aseguró.
En tanto, el responsable de la Agencia de Seguridad y prevención, Segundo Almonacid, dijo respecto del encuentro celebrado hoy que “tuvimos una reunión y la idea es fortalecer algunos lugares, por lo que visitaremos algunas vecinales para tener presencia de policía y acercarse un poco más a los vecinos. Trabajamos en conjunto y siempre se destaca el trabajo que se realiza por intermedio de Guardia Urbana”.
“El sábado nos reuniremos para seguir coordinando algunas tareas porque la idea es seguir trabajando de manera conjunta”, dijo y agregó que “la idea de fortalecer la Terminal con presencia policial las 24 horas, además de la presencia de Guardia Urbana, lo que colaborará para mejorar la difícil situación que hoy se registra en ese lugar”, reveló el funcionario municipal.

Municipalidad de Trelew