HOMOLOGAN ACUERDO Y CONDENAN POR ROBO AGRAVADO A “EL MAPUCHE”

Cuatro años por robar una estación de servicio

En Comodoro Rivadavia, se homologó el juicio abreviado por el robo ocurrido el 28 de noviembre de 2018 a la estación de servicio “El Mapuche”. Paulo Francisco Durand aceptó voluntariamente su participación en el hecho, como también la pena de 4 años de prisión.
En el fallo se le revocó la libertad condicional que tenía Durand y unificó la pena impuesta con una anterior, imponiendo la pena única de 4 años y 11 meses de prisión efectivos; y a la vez fue declarado reincidente.
Presidió la audiencia, la jueza penal Raquel Tassello; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Andrea Serer, funcionaria de fiscalía y anteriormente en la presentación del abreviado Julio Puentes, fiscal general; en tanto que la defensa de Durand fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado particular del mismo.

El hecho y la causa

El ilícito ocurrió a las 18:55 horas aproximadamente, cuando Paulo Durand, acompañado de un sujeto aún no identificado, ingresó a la oficina de la estación de servicio “El Mapuche” de Maíz al 200, donde se hallaba la caja registradora y se encontraba trabajando un empleado, portando una maza y simulando tener un arma de fuego en la cintura. Con la maza destrozó un tablero con las llaves de corte de electricidad, cuando entró el segundo sujeto, quien vestía un buzo con capucha color gris y oscura en la parte superior, con un arma de fuego tipo pistola color negra, la apoyó en el estómago del empleado, lo tiró al piso, forzó una puerta al final del pasillo, amedrentó a dos empleados más, sustrajo dinero de la caja registradora, y huyeron del lugar en diferentes direcciones. Durand, señalado por un testigo, fue detenido en cercanías de la Escuela.
La autoría de Durand se acreditó tanto por la declaración de testigos como por las cámaras del local.

ÚLTIMAS NOTICIAS