Cuatro de cada diez alumnos trabaja sobre cómo evitar el abuso sexual en las ESI

Cuatro de cada diez alumnos dijo que en las clases de Educación Sexual Integral (ESI) trabajó en como evitar el abuso sexual, métodos de prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual, mientras uno de cada dos aseguró que recibió información sobre prevención de maltrato, según datos del Operativo Aprender 2018.
Los contenidos previstos en las ESI, dispuestos el año pasado por el Consejo Federal de Educación, «son trabajados en las aulas en mayor o menor medida. Incluso los contenidos históricamente no abordados, hoy son parte del trabajo en el aula», destacó el informe difundido por el Ministerio de Educación.

El 86% de los alumnos respondieron que en las ESI trabajan sobre el cuidado del cuerpo y la salud, 79% indicó que hacen sobre la importancia del buen trato en la escuela, 78% sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes y 76% sobre los cambios en el cuerpo de los adolescentes. Además, el 73% respondió que abordaron la igualdad de derechos entre mujeres y varones, el 63% afirmó que lo hacen sobre la importancia de comunicar las ideas y sobre como pedir ayuda a una persona de confianza, mientras que el 55% dijo que hablan sobre la diversidad de las personas, tanto en su apariencia física como orientación sexual e identidad de género.

Fuente: TELAM

ÚLTIMAS NOTICIAS