AL LÍDER DE LA ORGANIZACIÓN ES UN JOVEN DOMINICANO DE 20 AÑOS

Desbaratan banda narco que traía droga con “mulas” a la Patagonia

En un operativo que incluyó múltiples allanamientos, la Policía Federal Argentina detuvo a cuatro narcotraficantes que transportaban estupefacientes. Se incautaron diversas drogas y otros elementos.
En un operativo que incluyó múltiples allanamientos, la Policía Federal Argentina detuvo a cuatro narcotraficantes que transportaban estupefacientes a través de las denominadas “mulas”. Lograron que se desbarate una banda conformada por dos hombres y dos mujeres que tenía como centro de operaciones la provincia de Chubut.
Luego de un mes de tareas investigativas, los efectivos lograron identificar a los involucrados y la modalidad de traslado de los estupefacientes.

En Comodoro y Trelew

Fue así que los uniformados de la Delegación Comodoro Rivadavia de PFA (con colaboración de la Delegación Rawson), detuvieron al líder de la organización, un joven de 20 años de edad de nacionalidad dominicana, en las adyacencias del Aeropuerto Gral. Enrique Mosconi de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Asimismo, uno de los distribuidores, un argentino de 54 años, fue aprehendido sobre el kilómetro 1.453 de la Ruta Nacional N° 3, a la altura de la ciudad de Trelew.

Equipaje a Caleta Olivia

Posteriormente, la PFA realizó allanamientos en dos domicilios también ubicados en Comodoro Rivadavia, en donde cayó una tercera narco. La cuarta fue ubicada en la Terminal de Ómnibus de la citada localidad, en un micro proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien ésta no llevaba estupefacientes consigo, sí contaba con un ticket de despacho de equipaje.
Tras seguir el rastro del mismo, en el ingreso a la ciudad de Caleta Olivia (Santa Cruz) se pudo interceptar la valija, que contenía cocaína de máxima pureza y dinero en efectivo. Ambas mujeres, de 38 y 22 años, también son de nacionalidad dominicana.
En total, se incautaron 3 celulares, un vehículo, una balanza de precisión, cocaína, marihuana y 51.985 pesos. Intervino en los hechos el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo de la Dra. Eva Parcio de Seleme.

ÚLTIMAS NOTICIAS